Ayacucho recibirá al Rally Mar y Sierras

En la tarde del viernes, se confirmó que la localidad de Ayacucho será el epicentro del quinto movimiento de la temporada. El mismo tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio. Opción valiosa para que el Rally Mar y Sierras pueda recuperar un parque decoroso.

En los últimos días, quedó establecida la nueva realización del Rally Mar y Sierras, en la ciudad de las rosas, el penúltimo fin de semana de Julio. Una instancia importante para la categoría desembarcar en Ayacucho, ciudad que ha exhibido en ediciones anteriores, significativa convocatoria en cuanto a vehículos y público.
La categoría que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras, transita un ejercicio complicado, con un parque que ha disminuido el número, emigrando muchos protagonistas a otras regiones, caso del Bonaerense, Federal, o al Rally Argentino.
Esta carrera será vital para recobrar máquinas y pilotos de la región que están inactivos, o que compiten en otros ámbitos y pueden retornar a un escenario más próximo y con mayor atracción.
Hasta el momento el Rally, ha desarrollado las competencias de Gral Madariaga, Pila, Castelli y Gral Las Heras
En las últimas horas, la Municipalidad de Ayacucho y el Nuevo Moto Club han arribado a un acuerdo con la divisional que regentea Alejandro Flores, para recibir a la especialidad en la localidad del centro-este bonaerense.

Actividad para diagramar el evento
La próxima semana, directivos del rally estarán diagramando todo el operativo, detalles y logística, para el nuevo encuentro de la categoría en la ciudad de Ayacucho.
Para esta oportunidad, la organización propondrá los clásicos tramos de “La Escuela” y el “Chinchulín” (con una nueva variante), además del parcial que une La Cava con el Club Independiente, dibujos muy diferentes entre sí, comenzando con una P.E rápida, siguiendo con otra muy técnica, con variantes y el tercero, con ambas opciones, a lo que se le suman saltos y otras atracciones.
La zona de la cava municipal también será epicentro de una Prueba Súper Especial, en formato espejo, al término de ambas jornadas de competencia.

 

(Foto: R. Astobiza)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *