Hamilton de punta a punta

El Inglés se llevó la victoria en el circuito francés de Paul Ricard luego de liderar de inicio a fin una carrera que dio comienzó con un toque entre Vettel y Bottas obligando a ambos a remontar desde el fondo. El holandés Verstappen y Kimi Raikkonen escoltaron al piloto de Mercedes, que con este resultado recuperó el liderazgo del campeonato de la Fórmula 1.

La carrera inició con un varios toques, entre ellos el que protagonizaron la Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Valtteri Bottas en la primera vuelta, debiendo ingresar el auto de seguridad a pista y ambos accidentados yendo a boxes para reparar los daños en sus autos.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró mantener la posición de privilegio lograda en la clasificación y con la bandera verde se lanzó en búsqueda de estirar la ventaja con respecto al holandés Max verstappen (Red Bull) que circulaba en la segunda colocación.
Otro incidente en el inicio de la competencia fue el de los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, abandonando ambos, prematuramente la carrera en la octava vuelta, en la que Daniel Ricciardo (Red Bull) comenzó a acercarse al Renault de Carlos sainz Jr en la lucha por el tercer puesto, superándolo una vuelta mas tarde por la parte interna de la pista y colocándose detrás de su compañero de equipo.
El auto del español no tenía el mismo ritmo de carrera que su nuevo perseguidor, el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y por este motivo, no opuso resistencia y perdió el cuarto lugar a manos de «Iceman». El compañero del finés, Vettel, empezó a escalar posiciones desde la mitad del pelotón en su intento por sanear el incidente del inicio y superó sin problemas a su compatriota Nico Hulkenberg.
En la punta, Hamilton abría una brecha de casi 4 segundo con respecto Verstappen y éste de otros 4 segundos con respecto al tercero Daniel Ricciardo (Red Bull), en el promedio de la carrera, con un Vettel que ya se colocaba en la quinta posición detrás de la otra Ferrari de Kimi.
El único momento en el que Hamilton no lideró la carrera, fue en su ingreso a boxes en la vuelta 34, dejando momentáneamente en el trono a Raikkonen, mientras Ricciardo daba cuanta de Vettel por la parte interna para ponerse 4to.
En la vuelta 39 las Ferrari comenzaron una lucha por la 4ta posición, en la que predominó el campeón de 2007 iniciando un camino hacia un nuevo podio y acto seguido, Vettel pasó por boxes en cumplimiento de los 5 segundos de penalización por el incidente con Bottas.
En el camino de Raikkonen hacia el podio estaba de por medio el australiano Ricciardo, a quien logró superar en plena recta llegando con lo justo a meterse en la curva por la cuerda, en una extraordinaria maniobra para ponerse tercero detrás del Red Bull de Verstappen.
En la vuelta 51, Lance Stroll se despistó en una curva y provocó la bandera amarilla en el final. Así llego la bandera a cuadros y un nuevo triunfo de Lewis Hamilton a bordo del Mercedes y escoltado por Max verstappen y Kimi Raikkonen.
La próxima fecha de la Formula 1 será el primero de julio en el circuito austriaco Red Bull Ring.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *