Nada mejor que la pole en casa

Lewis Hamilton sorprendió sobre el final de la tanda clasificatoria en Silverstone y registró el mejor tiempo para quedarse con la actividad. Por momentos, Sebastian Vettel mostró un gran potencial, pero el primer puesto se le escapó de las manos en los últimos minutos y finalmente se situó segundo, siendo seguido por su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

Hasta los últimos metros de la clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone, los espectador debieron mantenerse en vilo. Es que si bien ya estaba definido que la pole position quedaba en manos de Sebastian Vettel (Ferrari) o Lewis Hamilton (Mercedes), no se supo quien se adueñó de la tanda hasta los minutos finales.
El inicio de la misma fue algo complicada. Lance Stroll (Williams) se despistó y provocó la detención de la actvidad por algunos instantes. En la reanudación, Ferrari comenzó a mostrar su potencial.
Si bien fue Kimi Räikkönen quien empezó con ese poderío, Vettel no desaprovechó la oportunidad de desplazar a su compañero de equipo del primer lugar y registrar un nuevo récord para el circuito. Hamilton y Valtteri Bottas siguieron los pasos del teutón. Los integrantes de Mercedes se posicionaron en la segunda y tercera colocación en la primera parte de la clasificación.
En el segundo capítulo, las posiciones de vanguardia sufrieron variaciones. Esta vez fue el piloto británico quien tomó el mando de las acciones, dejando a Vettel en el segundo lugar. Entre tanto, Bottas se aferró al tercer puesto y Räikkönen quedó cuarto. Pero aún no todo estaba dicho.
Cuando se puso en marcha el último parcial sabatino, la emoción llegó al punto límite. El alemán nuevamente rompió con todos los relojes existentes y se ubicó al frente de la tabla. Sin embargo, en los últimos minutos de la actividad, Hamilton puso toda las cartas sobre la mesa y con un tiempo de 1m25s892 se adjudicó la pole position y marcó un nuevo récord en el trazado británico.
A su vez, los pilotos de Ferrari intentaron superar al integrante de Mercedes. No obstante, Vettel debió conformarse con segundo lugar, tras quedar a tan sólo 44/1000 del líder. Räikkönen fue el encargado de sellar los tres primeros, siendo escoltado por bottas y Max Verstappen (Red Bull).
El domingo a las 10.10 de Argentina de pondrá en marcha el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *