“Es uno de los circuitos más difíciles del país”

Mariano Werner, represente del Team Peugeot Total Argentina, es el último ganador en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan y se prepara de la mejor manera para el próximo 21 y 22 de julio. El piloto de Paraná explicó las características de este exigente trazado y comentó sus objetivos para la sexta fecha del calendario.

Sobre las características del imponente Zonda, Mariano Werner expresó: ”Es uno de los circuitos más difíciles del país, porque es una vuelta corta, de apenas más de un segundo y no obstante tiene curvas muy complejas, comenzando con la ´viborita´. Después, el auto tiene que ser rápido en la recta, pero a su vez frenar bien en la última curva y en la chicana. Por supuesto que ´el rulo´ es uno de los lugares donde se debe conseguir muy buen grip, al igual que en la salida del puente. La verdad que para manejar es una sensación increíble, porque es uno de los circuitos más exigentes, donde uno se tiene que esmerar mucho”.
“Siempre tuve buenos resultados en San Juan. Más allá de ir motivado porque tengo buenos antecedentes, se necesita un conjunto de cosas para que se den los resultados. La realidad es que me gusta mucho y es uno de mis circuitos preferidos. El año pasado gané y si bien esta temporada, las últimas carreras no han sido tan buenas, el equipo está trabajando muy bien para volver a los primeros lugares”, comentó el entrerriano sobre sus antecedentes en San Juan.
Werner se mostró confiado para ser protagonista en la sexta fecha del calendario: “Estamos muy bien, hemos hecho una gran prueba aerodinámica en Rafaela y los próximos días vamos a estar probando en el Cabalén. El equipo dio un salto de calidad y eso es muy positivo. Si bien penalizo una posición, voy confiado en tener un gran fin de semana en San Juan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *