El zonal desarrolló la jornada sabatina en Lobería

APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplieron con la exigencia clasificatoria en «La Virgen del Camino» con entretenidos trámites. La temperatura estuvo en la pista con los cambios de posiciones. Las divisionales de la Frad Mar y Sierras, llevaron a cabo el trámite sabatino con casi sesenta máquinas.

Treinta y un autos exhibió la categoría APAC, diez el T.C. del Sudeste y dieciocho vehículos presentó el Turismo Sport 1850, en el reducto del Club Jorge Newbery de Lobería.
Una jornada algo nublada y húmeda fue parte del paisaje de este nuevo encuentro del automovilismo zonal en el legendario circuito aurinegro.
En la clase mayor, la pole fue para el “Mataco” López Islas con la motorización del “Chino”Elgadab, en el grupo “B” el mejor registro quedó para Leandro Algarte en titulares, y Lucas Bayala en invitados, ambos con el Falcon del team CR Competición.
Por su parte, Ricardo Soteris marcó territorio en el T.C. del Sudeste, mientras en el Turismo Sport 1850 Roberto López, logró la mejor marca con el Peugeot 504, con dieciocho autos en la jornada previa.
El desarrollo tuvo continuidad, finalizando a las 16,30 horas con una pista en buen estado.

“Mataco” al frente
El campeón Sebastián López Islas mostró una herramienta contundente, y marco diferencias en las tandas selectivas, haciendo una vuelta superlativa de 1.00.30 para quedarse con la pole. superando a Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo.
Los motores de Elgadab mandaron en La Virgen del Camino, y el trabajo de Cristian Maña y Néstor Civeira pusieron el resto.
López Islas superó a «Tomy» Eracarret, el joven del Hansson Competición por 18/100, tercero fue Pablo Buduba en otra firme clasificación a 46/100, cuarto Diego Parrondo y quinto el campeón de la clase «B» Joaquin Jaunarena, otro de los gladiadores de la estructura del HC.
Siete autos cumplieron con el desarrollo clasificatorio cerrando el mismo, Alberto Dominguez y Nisefor Ramón López con el Fairlane que motoriza Sergio Messa.
“Feliz con la pole. Una gran vuelta. La Dodge está muy firme luego del trabajo y dedicación de todo el equipo. El circuito esta muy bien. Agurdamos una buena carrera, y un lindo domingo», le comentaba el poleman S. López Islas a vertigomotorsport.com

Algarte y Bayala marcaron territorio
En el grupo “B”, con veinticuatro máquinas Leandro Algarte en la última vuelta con el Falcon del CR Competición y motores del Messa Sport, puso el uno en los titulares, haciendo 1.01.14/100 para la vuelta.
El «crédito» serrano avisó desde el inicio, que administraban una robusta herramienta. Segundo fue Sebastián Vía y tercero el «Colo» Walter.
Completaron el quinteto de punta, Marcelo Zarzábal y Adrián Junco. Luego, Augusto Hernando, Kevin Walter, Maxi Donati, Marcos Alonso, y Osvaldo Fernández.
En los invitados, Lucas Bayala con el Falcon de Algarte marcó el mejor registro con 1.00.93/100, superando a Finito Pedersen con el Ford de Vía, y al tercero Santiago Etchevarne con la Chevy de Jorge Walter, cuarto «Bochin» Blanc con la Chevy de Kevin Walter y quinto el «Chino» Waldbillig con la máquina de Jorge Marcelo Timo.
Posteriormente Miguel Aiello (Rodriguez Prieto), Gabriel Castejón (Islas), Edgardo Fernández (Gurrieri), Alberto Forconi (Callejo) y Enrique Ugarte (Contreras).

Soteris bien arriba
Otra tarea firme de Ricardo Soteris en el T.C. del Sudeste, estableciendo para su mejor vuelta 56.36, superando a Alejandro Argumedo por 2/100, quedando tercero el balcarceño Oscar Durutovich.
Roberto Guariste, el hombre de Gral Pirán Eduardo Finocchio, Diego Basualdo, Javier Kittler, Darío Berrardo, y D. Pedrero, y Leo Goicoechea.
Una decena de autos, exhibió la histórica divisional en el circuito del sur bonaerense.

López, el uno en el T.S.
Otra gran clasificación de Roberto López en el Turismo Sport 1850 a bordo del “504” campeón, redondeando 1.04.93 para cubrir los 1.780 metros del trazado de la ruta 227, superando por 13/100 a Damián Pedrero, y al tandilense Juan Palazón. Cuarto fue Marcos Confalonieri, y quinto «Lucho» Paraje. Posteriormente clasificaron, «Mosquito» Arias, Juan José Gamás, Mario Venancio, y Cristian Distéfano, dentro de la plantilla de los diez.

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *