Triunfo de Vergne y abandono de Pechito

El piloto cordobés debió abandonar en la última competencia de la temporada de la Fórmula E, que tuvo como escenario el trazado callejero de Nueva York. El campeón Jean-Éric Vergne festejó su consagración con una sólida victoria por delante de Lucas Di Grassi, quien logró el subcampeonato tras culminar en el segundo puesto y su compañero Daniel Abt completó el podio en Estados Unidos dandole a Audi el campeonato por equipos por solo dos puntos sobre Techeetah.

El campeón Jean-Éric Vergne (Techeetah) cerró la temporada con una victoria en la segunda carrera del e-prix de Nueva York, pero el logro no pudo ser completo ya que por solo dos puntos, su equipo perdió el campeonato a manos de Audi que metió dos autos en el podio con Lucas Di Grasi y Daniel Abt.
El francés festejó con la bandera de su país en el mismo momento en el que Francia consiguió su segundo título del mundo en fútbol y dedicó su propio título a la memoria de Jules Bianchi.
Sébastien Buemi (Renault) partió desde la pole y comenzó a luchar con los autos de Techeetah y Audi que buscaban el trofeo por equipos y debió conformarse con la cuarta colocación por delante de Felix Rosenqvist (Mahindra) y Mitch Evans (Jaguar) detrás. En la séptima posición Nelsinho Piquet (Jaguar), volvió a sumar algunos puntos, en tanto que Nick Heidfeld (Mahindra), Lotterer (Techeetah) y Sam Bird (Virgin) cerraron el top-10.
El brasileño Di Grassi festejó por partida doble ya que con el segundo escalón del podio ayudó al campeonato de Audi y le sirvió para superar a Bird en puntos y terminar con otro subcampeonato de pilotos.
El argentino José María López (Dragón Racing) largaba desde el undecimo lugar de la grilla de la segunda carrera en la que volvió a sufrir, en este caso la rotura de la suspensión luego de dar con el paredón fue la causa del abandono en un fin de semana que no dejó alegrías para el cordobés, que ya piensa en en mejorar con el Gen2.
El cierre de la temporada 2017/2018 lo muestra a «Pechito» en el puesto 17 con 14 puntos, luego de lidiar en un equipo con pocas expectativas y faltando a las primeras competencias.
La carrera ganada por Vergne en Nueva York fue la última disputada con los vehículos de la primera generación de la Fórmula E y también, la última con cambió de autos. En la temporada 2019/2020 las baterías soportarán una carga con la autonomía suficiente como para correr toda la competencia de principio a fin sin necesidad de cambios. Comenzará la era de los Gen2.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *