Toyota celebra un nuevo hito en el automovilismo argentino: 250 carreras dentro del Súper TC2000

Es la única marca en la actualidad que se ha mantenido siempre relacionada al mismo equipo, hoy bajo la denominación internacional Toyota Gazoo Racing Argentina. En su historial se cuentan hasta el momento tres campeonatos, 40 triunfos y 104 podios.

En la próxima fecha que el Súper TC2000 disputará en San Juan el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina celebrará las 250 carreras de Toyota en la categoría, un hito que refuerza el compromiso de la marca con el automovilismo, la pasión por el deporte motor y su inquebrantable compromiso de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.
La historia de Toyota en la categoría y en el automovilismo de Argentina se remonta al año 1999, cuando Gustavo y Darío Ramonda dieron forma a un ambicioso proyecto deportivo llamado Toyota Team Argentina. El trabajo de preparación de varios meses vio la luz el 12 de marzo del año 2000, cuando dos Toyota Corolla oficiales, en manos de Juan María Traverso y Lucas Armellini, tomaron parte de la primera fecha de TC2000 de ese año. Era, entonces, el nacimiento de un Equipo que no dejaría nunca de competir y evolucionar.
Los resultados llegaron de manera inmediata. Justamente en aquel debut, y con un octavo puesto, Toyota logró sumar sus primeros puntos en el Campeonato. Era un auspicioso comienzo para una campaña que alcanzaría su primer triunfo esa misma temporada, en el cierre de año en Paraná y de la mano de Juan María Traverso.
El trabajo constante dio sus frutos y permitió alcanzar el éxito absoluto en la temporada 2002, cuando el Equipo obtuvo el primer Campeonato de Pilotos con Norberto Fontana, el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Marcas. Posteriormente, se repetiría esta misma historia con las consagraciones absolutas obtenidas en las temporadas 2011 y 2013 junto a Matías Rossi, además de los subcampeonatos de los años 2002 (Martínez), 2011 (Werner), 2012 y 2016 (Rossi).
Dieciocho años han pasado ya de aquel debut lleno de esperanzas que hoy, conmemorando 250 carreras en la categoría, se resumen en un presente exitoso, en el cual se cuentan tres campeonatos absolutos, 104 podios, 40 victorias y un dato sobresaliente: las cuatro generaciones de Corolla que el Equipo ha puesto en pista durante estos años han completado un total de 68.990 kilómetros de competencia, lo que significa más de una vuelta y media al planeta tierra.
Toyota Gazoo Racing Argentina, la nueva denominación que ha tomado el Equipo desde la temporada 2017, adecuándose al proyecto deportivo internacional de Toyota en el automovilismo, es la estructura deportiva de más extensa trayectoria dentro del Súper TC2000, con presencia ininterrumpida desde el año 2000, siempre en la búsqueda de superar todos los límites con el objetivo de ser cada vez mejores.
La celebración de 250 carreras en el Súper TC2000 representa, entonces, un hito sobresaliente en la rica historia de Toyota en el automovilismo argentino, que se sigue escribiendo en cada fin de semana de competencia, con el fiel compromiso de participación en un deporte que es vital para el desarrollo de la industria automotriz.

Daniel Herrero (Presidente Toyota Argentina): “Celebrar las 250 carreras del equipo dentro del STC2000 es una enorme alegría y también un motivo de orgullo, ya que representa en hechos la visión de largo plazo de Toyota. En todos estos años se han logrado importantes resultados, pero sobre todo se ha consolidado un gran equipo, con grandes profesionales.
Este nuevo hito demuestra el compromiso de la marca con el automovilismo argentino y con el desarrollo constante de nuevas tecnologías y soluciones en competencia, desafiándonos a nosotros mismos, aprendiendo de cada situación e inspirándonos a construir vehículos cada vez mejores. Desde Toyota Argentina les enviamos nuestras felicitaciones a todos aquellos que forman y formaron parte de este gran equipo: ¡Vamos por mucho más!”
Darío Ramonda (Presidente Toyota Gazoo Racing Argentina): “Llegar a este hito que son las 250 carreras de Toyota en el Súper TC2000 no puede más que llenar de orgullo a cada uno de los integrantes del equipo Toyota. Hace más de 18 años comenzamos con mi hermano Gustavo un proyecto deportivo que nos propusimos fuera sólido, profesional y trascendente. Al respecto podemos considerar que hemos logrado ese objetivo, transitando un camino colmado de constantes desafíos y de importantes logros. El permanente respaldo de Toyota Argentina a nuestra misión de representar deportivamente a esta marca de enorme prestigio mundial, la participación en el equipo de valiosos y destacados pilotos en el transcurso del tiempo, un grupo humano de excelencia integrado por ingenieros, técnicos y profesionales capaces y comprometidos, y el apoyo constante de nuestros patrocinantes, ha permitido lograr semejante hito. Mi enorme agradecimiento a todos, este logro les pertenece”.

DATOS SOBRESALIENTES DE TOYOTA EN SUS 250 CARRERAS EN STC2000
Campeonatos: 3 (2002 Fontana, 2011 y 2013 Rossi)
Sub campeonatos: 4 (2002 Martínez, 2011 Werner, 2012 y 2016 Rossi)
Triunfos: 40
Total de podios: 104
Total de vueltas recorridas en carrera: 18.660
Total de kilómetros recorridos en carrera: 68.990
Generaciones diferentes de Toyota Corolla: 4
Autódromos visitados: 36
Carreras internacionales: 7 (3 Punta del Este, 2 Curitiba, 1 San Pablo y 1 Codegua)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *