«No estoy para nada relajado»

Pese a ser líder y gran candidato a quedarse con la corona de la RC2A del Rally Argentino, Javier Castro prefiere mantener la cautela. “Todas las carreras son difíciles y cualquier error se paga caro”, comentó.

Con tres triunfos en cinco presentaciones, Javier Castro es quien marca el ritmo entre los protagonistas de la Clase RC2A (los Maxi Rally con motor aspirado), tal como lo demostró en la pasada edición del tradicional “Rally del Poncho”, quinta fecha del calendario 2018.
“Fue una carrera en la que se no dio todo bien. El auto se comportó de gran manera y el equipo hizo un gran trabajo. Con Gerardo (Scicolone, su navegante) cumplimos años el mismo día (6/7) y por eso queríamos que nos vaya bien. Traté de no arriesgar mucho al principio. El año anterior penamos con la rotura de un neumático que nos hizo perder la carrera, así que no quería que eso vuelva a suceder. Los rivales anduvieron muy bien: (Javier) Frías nos pisó los talones pese a que hacía tiempo que no corría; (Tomás) Maranzana recuperó su ritmo…”, contó.
Pero además de piloto del Audi A1 MR, Javier también es el máximo responsable del RC Competición, estructura que cada vez se agranda más en el Argentino. “Venía presionado por el hecho de querer saber cómo les estaba yendo a los demás pilotos del equipo. Pero no es algo que creo me perjudique. La estructura es grande y en definitiva es lo que queríamos lograr. En el 2019 la idea es tener más Maxi Rally y ahí sí creo que la responsabilidad y presión será mayor”, admitió.
En la tabla de la RC2A, Castro le lleva 25 puntos al escolta César Folledo. “Muchos me dicen que ya voy bien encaminado para lograr el campeonato, pero yo no estoy para nada relajado. Y trato de presionar al equipo para que no baje los brazos y siga trabajando aún más fuerte. Todas las carreras son difíciles y cualquier error se paga caro. Todo está muy competitivo. El nivel de carrera es muy elevado y todos siempre arriesgamos porque queremos mejorar”, aseguró.
Se viene la Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro; lugar donde nació Castro, quien desde hace años está radicado en Córdoba. “La Manzana es extremadamente especial para mí. Valoro estar cerca de mi familia, rodeado de amigos y con gente que le pone muchísima pasión a esta carrera”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *