Declararán a «Tito» Bessone como personalidad destacada del deporte

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará la Declaración de Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al Sr. Ernesto “Tito” Bessone el miércoles 18 de septiembre a las 17hs. en el Salón Dorado de la Casa Legislativa.

Ernesto Celestino Bessone II es un piloto reconocido a nivel nacional por haber incursionado en las categorías más importantes del automovilismo del país. Es el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en cada una de las categorías consideradas en la actualidad como las más importantes del automovilismo argentino: el Turismo Carretera, el TC 2000, la Top Race y el Turismo Nacional. Fue campeón además de las extintas categorías Supercart y Club Argentino de Pilotos. En su palmarés acumula un total de ocho coronas, siendo tricampeón del CAP y obteniendo en el TC, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y Supercart, un título de cada una. Es considerado como uno de los más grandes iconos del automovilismo argentino de todos los tiempos, formando parte de una importante galería de valores nacionales en el que también figuran rivales como Juan María Traverso, Luis Rubén Di Palma, Cocho López, Guillermo Ortelli y Omar Martínez, entre otros.
Se había retirado de la práctica profesional del automovilismo en el año 2009, compitiendo en el Turismo Carretera. Sin embargo, en el año 2013 anunció sus intenciones de volver a competir dentro del Turismo Nacional, participando en la Clase 3 de esa categoría, al comando de un Ford Focus II. Durante gran parte de su carrera deportiva, se destacó por ser férreo defensor de las marcas Ford y Dodge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *