Victoria y punta del campeonato para Aldrighetti

El domingo por la mañana, se disputó la quinta final del año del Top Race V6 en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde Facundo Aldrighetti cambió pole por victoria con el Lexus #83 del Halcón Motorsport. Para el piloto de Villa Regina fue el tercer triunfo en el año y el sexto en la categoría que lo convierte en el nuevo líder del torneo luego de imponerse en una competencia que tuvo varios ingresos del auto de seguridad por toques y por el estado de la pista.

Apenas se apagó el semáforo, Aldrighetti no tuvo una buena largada en la que fue superado por Emiliano Stang y Leonel Pernía cayendo al tercer puesto. Stang se quedó con el primer puesto seguido por el Tetracampeón Argentino de TC2000, quien en la vuelta 11 buscó pasar a la punta de la competencia ejecutando una maniobra de superación antes de “Ascari”. En ese momento los autos se tocaron y el que se despistó fue Pernía cayendo varias posiciones en el clasificador.
Cumplida la vuelta 12, el piloto de Crespo, Entre Ríos, se pasó en la curva 1 y ahí estaba Facundo Aldrighetti para ser el nuevo líder. Sobre el final, apareció el auto de seguridad por el despiste de Adrián Hamze del Top Race Series y al cumplirse los 5 minutos adicionales la competencia terminó neutralizada decretando el regreso al triunfo de Facundo Aldrighetti, que con el Lexus #83 del Halcón Motorspot completó las 19 vueltas con un tiempo de 36m34s956/1000 a una velocidad promedio de 105,329 km/h. En el Día del Padre, Facundo festejó en lo más alto del podio la victoria que lo dejó en lo más alto del certamen.
Segundo terminó Emiliano Stang con el Fiat Cronos #162 del Octanos Competición a 485/1000 y tercero quedó Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport a 1.397/1000. El piloto de Almafuerte, Córdoba, cerró el “1-3” de la escudería de Fabián Colombini y completó el podio con tres marcas distintas: Lexus, Fiat y Ford.
Los primeros cincos lugares los completaron Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi y Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team. El piloto de Marcos Paz, Buenos Aires, fue el ganador de la Copa Master en su regreso a la categoría.
Facundo Aldrighetti, ganador de la final del Gálvez: “»Cada punto vale y haber logrado la victoria fue importante para volver al primer puesto en el campeonato. Logré concretar todo lo que me propuse con el equipo y ahora toca pensar en la próxima fecha»”.
Con 5 fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport) con 252, segundo está Marcelo Ciarrocchi (Halcón Motorsport) con 240, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 200, cuarto Kevin Felippo (JLS Motorsport-Corsi Sport) con 182 y quinto Nicolás Palau (Halcón Motorsport) con 103.

Verriello ganó y estiró diferencias en el torneo
Con el sol como protagonista, el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires vivió su 5° final de la temporada en la que tuvo a Diego Verriello con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición como ganador y líder absoluto del torneo.
Al apagarse el semáforo, Norberto Grosso tuvo un gran inicio en la que consiguió avanzar desde el quinto lugar al primer puesto en los primeros metros de carrera, mientras que Christian Vallejo se colocó en el segundo lugar resguardándose de Diego Verriello que desde el principio buscó avanzar en la final.
En la primera vuelta apareció el auto de seguridad por el incidente de Juan Daglio que quedó en medio de la pista. Luego de varias vueltas, se reanudó la carrera y Verriello logró superar a Vallejo para ser el nuevo segundo y quedar al acecho del “Chiqui” Grosso.
Entrando a la mitad de competencia, Norberto Grosso ingresó a boxes para arreglar la puerta de su Ford Mustang, esto dejó al piloto de Mar del Plata como el nuevo líder de la final, seguido por Ariel Persia con el Mercedes-Benz #11 del SDE San Juan y Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición.
En los últimos giros de carrera, Marcelo Chiappetta en su regreso al Top Race Series con el Toyota Corolla #5 del JLS Motorsport-Corsi Sport consiguió superar a Adrián Hamze, luego del despiste en la curva “Reutemann”. Esto último provocó la neutralización de la competencia.
Al cumplirse los 5 minutos adicionales, la final terminó con auto de seguridad decretando en el Día del Padre la tercera victoria del año de Diego Verriello completando las 19 vueltas con un tiempo de 36m43s055/1000 a una velocidad promedio de 104,942 km/h. Para el piloto del Fiat Cronos #2 del Octanos Competición fue el 8º triunfo en el Top Race Series. Segundo terminó el ganador de la Copa Master Ariel Persia con el Mercedes-Benz #11 del SDE San Juan a 832/1000 y tercero, alcanzando su primer podio en la categoría, fue Marcelo Chiappetta con el Toyota Corolla #5 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 3.349/1000.
Santino Persia (Mercedes-Benz #71 – SDE San Juan) y Norberto Grosso (Ford Mustang #32 – JLS Motorsport-Corsi Sport) completaron los cinco primeros puestos.
Diego Verriello ganador de la final en Buenos Aires: “Corrí una gran final, dónde logré cuidarme en las primeras vueltas para luego ir por la victoria. Este resultado es importante porque pude establecer diferencias sobre mis perseguidores en el campeonato. Agradezco al Octanos Competición por el auto que me entregó».
El Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA lo tiene como líder a Diego Verriello (Octanos Competición) con 272 puntos, seguido por Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport) con 183, Christian Vallejo (IBBA Racing) con 143, Juan Daglio (LFB Racing Team) con 105 y Santino Persia (SDE San Juan) con 75.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *