Karina se anotó en la historia del automovilismo argentino
Ante su gente, la representante de la ciudad serrana bonaerense se llevó el último fin de semana el trofeo mayor de la N4 Light y además también ganó en la general batiendo records entre las “Mujeres Tuercas” y además consolidando su buen momento en apenas cuatro competencias sobre un auto de tracción integral. Karina, que fue navegada por Jorge Gallardo, había hecho una gran carrera en Ayacucho, segunda fecha del Mar y Sierras, ganando la primera etapa, pero el domingo un inconveniente mecánico la obligó a desertar. Esta vez, nada más, ni nada menos que de local, pudo completar una carrera brillante, donde fue puntera en su clase desde el comienzo y además se impuso en el total de las pruebas especiales, dejando en claro el gran dominio en esta fecha.
“Todavía no puedo creer la cantidad de gente que me llamó para saludarme, es tanta la repercusión que tuvo este triunfo, que no puedo creer que haya sido tan importante. Ha salido hasta en medios que no están ligados al automovilismo”, declaró la mujer que se anotó el último fin de semana en la historia del rally y el automovilismo en general de la República Argentina.
Sobre la carrera del domingo comentó: “No arrancamos bien la mañana porque no teníamos claro el tema de las chicanas, tuvimos que cuidar mucho en la primera pasada, pero después fuimos tomando confianza y mejorando”.
“La carrera de Ayacucho y de Tandil, los shakedown me ayudaron mucho para tomar ritmo y aprender nuevas cosas a bordo de un auto de tracción integral, por ejemplo a usar el freno de manos, para no ir probando estas cosas en carrera y participar en estas pruebas nos ayudó mucho”, agregó la ganadora del Rally de Tandil.
Sobre el futuro automovilístico Dobal comentó: “Me falta mucho para llegar al potencial del auto, por el momento pienso en seguir avanzando en estos autos, mejorar, hacer buenas carreras y disfrutarlo a pleno”.
Karina y Jorge lograron el triunfo en la general a por una diferencia de 13,6 seg a Juan Soria el ganador de la Clase A y su clase por 2.28.7 sobre el piloto de Chascomús Carlos Obstronky.