“Siempre quise correr los 200 Kilómetros de Buenos Aires”
Arribó a la Argentina luego de vencer en Valencia, España para realizar los ensayos sobre el Honda New Civic en la 5ta Prueba Comunitaria del año. El piloto italiano ex F-1 se mostró sorprendido por las características de los autos de TC2000, los comparó con los del DTM y manifestó sus ganas de ser el primer italiano en ganar la clásica e histórica competencia
Qué significa para vos, probar por primera vez un auto de TC2000 en Buenos Aires?
“Estoy muy contento de haber estar en Buenos Aires, porque me encuentro con una categoría totalmente novedosa para mi. El TC2000 tiene vehículos muy moderno que cuenta con una gran velocidad de curva y que en una pista como esta se puede comprobar su rendimiento. No estoy acostumbrado a manejar este tipo de autos, y más en un trazado que es muy diferente a los de Europa. Tenía buenas referencias sobre estos modelos, pero me quedé sorprendido por las características con las que cuenta un TC2000”.
¿Qué te gustó más del Honda New Civic?
“El Honda New Civic del Equipo Petrobras cuenta con una muy buena carga aerodinámica, que le otorga un rápido viraje, preciso y muy prolijo. Los neumáticos son más duros con referencia a los que utilizamos en el WTCC en Europa. De todas maneras se necesita estar más minutos encima del auto para conocer al límite todas sus cualidades. Estoy muy entusiasmado por saber más sobre este modelo”.
¿Cómo ves el nivel de TC2000?
“Es lo más parecido a un DTM que vi. Los autos del WTCC son muy similares a los autos de calle. El motor me gustó mucho, por el torque y sobre todo me sorprendió la velocidad de curva que tiene.”
Competiste en muchos Grandes Premios de Fórmula 1, y sos actual Campeón Mundial en WTCC ¿qué significa correr esta competencia de TC2000 para vos ?
“TC2000 siempre me generó una gran curiosidad e intriga, y más aún en esta competencia especial. Trato de conocer todos los días un poco más acerca de la categoría e investigo a través de los medios de comunicación de todo el mundo sobre su historia y acontecimientos. Los distintos comentarios que he recibido de pilotos que ya han participado generaron en mi desde hace tiempo muchas ganas de competir aquí en Buenos Aires”.
¿Cómo definirías esta competencia?
“Su estilo me hace acordar mucho a las 24 hs de Le Mans, y a pesar que no es igual mantiene la misma filosofía. En Italia se acostumbra a competir en carreras con menor distancia que esta de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Esta carrera implica una mejor preparación física y una gran concentración. Por eso ambos aspectos deberán ir de la mano para lograr una buena actuación. Me gustaría mucho ser el primer piloto italiano en ganar en TC2000, para cumplir con mi propia satisfacción y poder darle a Pechito (López) una buena cantidad de puntos en la pelea por el campeonato”.
¿Qué te pudieron contar de esta competencia?
“Es una competencia de la cual todo el mundo me habla fantástico. Alain Menú y Anthony Reid, Robert Huff, Genne que ya han competido aquí, siempre me la han recomendado y dicen que es un gran espectáculo. Ahora tengo la suerte de estar presente para esta nuevo edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires” y eso verdaderamente me enorgullece”.
¿Qué opinas de José María López?
“Es un joven fantástico. Lo conocí cuando llegó a Europa para correr en la Fórmula Renault, y cuenta con unas condiciones formidables. A mi parecer, es el piloto más rápido del país. Su potencial le puede dar muchas chances de incursionar por las categorías de automovilismo mas grandes del mundo”.