Sin categoría

La Rana salta de alegría

Mauro Giallombardo arrancó con todo la Copa de Plata Río Uruguay Seguros en Trelew. Ayer no pudo ganar la serie pero hoy con un ritmo tremendo se quedó con su séptima final a bordo del Ford atendido por Alejandro Garófalo.

La duodécima final de la telonera en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew se inició con una prolija largada de Martin Serrano, y se colocó segundo Adrian Oubiña, pero con la presión desde el inicio de Giallombardo con el Ford más veloz de la categoría.

La disputa se centró entre Oubiña y Giallombardo por el segundo lugar. De esta manera a los pocos metros de la largada Martin Serrano hizo una pequeña diferencia manejando a su voluntad el ritmo de la competencia, sin inconvenientes el ganador de Salta, hasta que se vio superado por el ganador Mauro Giallombardo.

La tarea de Giallombardo comenzó obligando a Oubiña a defender el segundo lugar, pero poco pudo aguantar la presión y se vio superado sin ejercer oposición. A partir de allí comenzó la tarea de Giallombardo de ir a la caza de Serrano. Desde la cuarta posición expectante de la lucha por el podio viajaba Nazareno López, pero detrás del piloto del OIL Competición  la pelea se concentró entre Grobocopatel, Laccette, Trucco y Porto y en pocas vueltas se empezó a calentar y tambien a complicar, con un trompo de Laccette que perjudicó a Trucco, ambos perdieron posiciones, dándoles la posibilidad de avanzar a Porto y a Grobocopatel.

En la punta la carrera tomo un rumbo diferente en la medida que Giallombardo fue en busca de la victoria que mantenía Serrano, sumándose a la lucha también el recuperado Oubiña que no se despego desde la tercera posición. Así durante varias vueltas Serrano, Giallombardo y Oubiña se mantenían con poca diferencia pero casi sin arriesgar la maniobra, solo esperando de que el error de alguno de ellos les permita en una pista complicada sacar el mejor provecho de la situación.

La otra gran lucha por las posiciones  se vio entre Grobocopatel, Sotro, y Ponce de León, todos en la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros tratando de avanzar, más complicado Juan Martin Trucco que se enredo con Laccette y se tocaron perjudicándose ambos pilotos que pelean también por el título de la telonera.

Pero pasada la mitad de la carrera el piloto de Bernal con el Ford fue en busca de Serrano, lo midió, lo intento y sin sobresaltos lo supero. La punta ahora del líder del torneo, no tuvo mayores atracciones, pero Serrano, ya segundo se vio comprometido por Oubiña que en varios oportunidades intento recuperar lo perdido pero no pudo con el veloz chevrolet del equipo Sportteam, que sobre el final lo intento pero con resto la rana se defendió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *