Los Torino bien arriba
Néstor Girolami con Torino ganó este sábado una espectacular batalla por la mejor posición y consiguió su primera pole position en la máxima. Torino metió tres autos entre los cinco primeros.
La tanda comenzó con el dominio del tiempo de Emiliano Spataro del día viernes. Nada cambió hasta el momento de salir a clasificar los 12 de la Copa de Oro, y a partir de allí la lucha se intensificó. El primero en marcar un mejor registro fue Matías Rossi con el Chevrolet del Dole Racing, después le llegó el turno a Diego Aventin, pero sin casi dejarlo disfrutar apareció Mariano Werner y los aplastó para quedarse con lo mejor. Se sumaron luego a la gran batalla Agustín Canapino y Mariano Altuna, quienes a pesar de no llegar a ser primeros se mezclaron por el segundo lugar. Ponce de León en tanto peleaba por el quinto lugar y Ledesma más complicado que nunca con el tránsito de la pista.
La tanda del cuarto de los 12 de la Copa de Oro finalizaba cuando todos pensaban que ya estaba resuelto apareció Juan Pablo Gianini, y en su primera vuelta le empató el tiempo a Werner, para bajárselo en el segundo intento y comenzar a festejar. Igual aún faltaban algunas sorpresas: Spataro bajó también su tiempo y lo propio hacía Fontana.
Pero en una tanda no apta para cardíacos, apareció el Toro del cordobés Néstor Girolami, quien aprovechando la condición de la pista y el cambio del viento rompió todos los relojes en la pista patagónica. Sin respiro en los últimos minutos se disputaron con Ricardo Risatti, que salió a todo o nada y se metió segundo a 146/1000, para dejar tercero a Gianini a 151/1000.
Entre los que van por el título, Werner y Rossi los mejor parados. Ponce complicado con el motor otra vez, debera penalizar 1s2/10 tras el nuevo cambio del impulsor del Ford del LSG, cayendo a la posición 34º.