Vettel vencedor en San Pablo
Alonso, Vettel y Weber irán en pos del título el 14 de noviembre en Abu Dhabi, mientras Red Bull se consagró de forma anticipada en el circuito de Interlagos como campeón de constructores.
El español, que largó en tercera línea, lleva ventaja de 8 puntos sobre Webber y de 15 ante Vettel, quien igual tiene chances matemáticas de alcanzar la corona, aunque dependiendo de una serie de resultados. Más remota aún es la chance del británico Lewis Hamilton (Williams), que acabó cuarto y tiene 24 unidades menos.
De su lado, Red Bull logró con el 1-2 alcanzado garantizarse su primer título en seis temporadas de vida en la Fórmula 1 al sumar 469 puntos que le distanciaron lo suficiente de McLaren, con 48 unidades menos (421).
En una tarde soleada el GP de Brasil atrajo a Interlagos unos 75.000 espectadores, la gran mayoría simpatizantes de Ferrari que dieron su apoyo al ‘niño mimado’ brasileño, Felipe Massa. Su compañero Alonso fue blanco de abucheos e insultos desde antes de la largada pues la ‘torcida’ no le perdonó que Massa le tuviera que ceder por orden de la ‘Scudería’ su posición de líder en el Gran Premio de Alemania.
La largada fue limpia y los pilotos de Red Bull se dispararon al frente, con Vettel tomando la punta con firmeza al dejar atrás al dueño de la ‘pole position’, el alemán Nico Hulkenberg (Williams)
El australiano Webber, que había partido en la segunda línea, logró colocarse segundo superando al alemán, cuyo desempeño fue cayendo después de la cuarta vuelta y paulatinamente perdió posiciones para finalizar 8º. Vettel ratificó el favoritismo de los Red Bull, plasmado en 1-2 del podio, mientras que Fernando Alonso se ubicó tercero y Hamilton fue cuarto.
En quinto lugar llegó el británico Jenson Button (McLaren), seguido por los alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher.