Sin categoría

"La verdad la sacamos barata"

Sín dudas, Marcos Andrés Di Cicco tuvo la buena fortuna de su lado cuando volcó en el sector de los mixtos mientras corría su serie en el Autódromo de Mar del Plata. Por fortuna, al ser ese un sector trabado y de baja velocidad, el accidente en sí no pasó a mayor gravedad.

«Esta vez no es por hablar de un resultado ni nada, si no por un inconveniente en pista que me hizo tener un vuelco. Son cosas que estan en el bolillero, esta vez me tocó a mi y son cosas que pueden pasar«, comentaba el piloto balcarceño al iniciar la entrevista.

¿Cómo sucedió?

«Largamos la serie, aguanto mi posición. Entro en el Curvón Belgrano bien por la cuerda, tranquilo, venían dos autos a la par atrás. En el momento de ingresar a los mixtos el auto que hizo el curvón por afuera (Juan Carlos Fernández) del que venía atrás mio porfió la posición y es como que se come el piano izquierdo. Al montarse en el piano ese se va contra el auto mío, me pega en la rueda trasera izquierda e hizo que se me levantara el auto y se me trabara con la goma. Al hacer un vuelco ahí quedo de techo contra el asfalto y recorrí unos 20 o 25 metros con el techo sobre el asfalto. Al llegar con la tierra arada se trabó de vuelta en el techo pega como un salto quedándo con las cuatro ruedas de vuelta sobre la tierra«.

¿Cómo saliste del auto?

«Bien porque en todo momento mantuve la tranquilidad y el control de la situación. Lo primero que hice fue cortar la corriente, ver que la puerta no esté trabada y que esté todo bien. Funcionó todo a la perfección y pude bajar muy rápido por mis propios medios. Estuve tranquilo en todo momento, el tema mío era bajar rápido para que se quede tranquila mi familia de afuera y después ver el auto«.

¿El auto como quedó?

«Lo del auto es chapa porque no fue un golpe fuerte, no picó para nada porque al ir deslizando el techo es como que se estropeó la parte de arriba. Cuando el auto pica que da la vuelta y pega el salto cae parado de vuelta en la tierra, asi que no sufrió nada vital: ni la suspensión ni se torció el chasis. Es solamente reparar chapa«.

Producto del golpe ¿No se arruinó ningun elemento mecánico del vehículo?

«El auto quedó alineado como antes de largar la serie, no se movió absolutamente nada. No se movió nada dentro del auto ni tampoco en los accesorios del motor. Quedó todo en perfectas condiciones salvo lo que es el techo, los marcos de las puertas lo que es normal en un vuelco. La verdad la sacamos barata«.

¿O sea que para Dolores el auto está listo para competir?

«Vamos a hacer todo el esfuerzo porque el objetivo nuestro es competir todo el año. Vamos a hacer todo lo posible de hacer todo lo que haga falta como para llegar y más en función de Dolores porque ahí sabemos que funcionamos bien. Estamos trabajando con las mismas ganas de siempre, el lunes ya estamos trabajando en el auto y te diría que a veces en estos casos así como con más fuerza y más ganas que después de tener un mal resultado, con el optimismo y el animo de siempre«.

Finalmente, Andrés Di Cicco tuvo palabras de agradecimiento para sus colaboradores permanentes, su familia que se preocupó cuando sucedió su accidente, a Marcelo Larripa, Mario Sanzio y a todos la gente que lo apoya y lo animan a seguir adelante para la próxima carrera. Pese al vuelco, el equipo de Di Cicco Competición están con  más ganas que nunca por poner el auto en pista de la mejor manera,seguir y tener todo lísto para la fecha de Dolores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *