Larroudé: “La responsabilidad es de los pilotos”
Accidentado y complejo “weekend” para el T.N. en el Parque de la Velocidad de San Jorge, con varios vuelcos, despistes y autos golpeados. El caos se iniciaba en los precoces movimientos de la final, con diecisiete autos involucrados, vuelcos, autos destruidos, y pilotos golpeados.
El Turismo Nacional vuelve a tener otro grave accidente, caminando al borde de la cornisa, con un costo muy alto que demandan estas incursiones, autos destruidos, y pilotos lesionados. Entre los más afectados, estuvo, Luciano Larroudé, quien hacía la tercera presentación con el C4 del Boero Carrera Pro.
“La responsabilidad del accidente fue de los pilotos, si ves adelante una nube de polvo, no podemos seguir acelerando. Fue mi primer golpe serio en el automovilismo. Felizmente la podemos contar, el momento fue muy complicado.
Cuando vi adelante los autos cruzados, frené y comenzaron a pegarme de atrás, volcamos, pasamos por arriba de otro auto, seguimos volcando, quedando el Citroen en posición invertida, al lado del Focus de Leo Carducci, que comenzaba a incendiarse. Fue un caos, por suerte la jaula soportó bien los golpes, estos autos están muy bien construídos.
Hoy hablamos con Carlos Piaggentini, y “Nacho” (Boero) sobre el accidente, haciendo una evaluación del estado del vehículo. El motor y caja quedaron bien, al igual que los amortiguadores y otros elementos de la suspensión.
Habrá que analizar seriamente lo ocurrido, replantear algunas cosas, y ver los escenarios. En Olavarría, Paraná o Río Cuarto estas cosas no hubieran pasado. Los autos valen mucho dinero, el esfuerzo es muy grande, no se pueden destruirlos en una largada”, le comentaba Luciano Larroudé, a www.vertigomotorsport.com.a.