Sin categoría

"La FIA está limpia"

Durante su visita a Rusia, el pasado fin de semana, para asistir a las competencias de Fórmula E y WTCC, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt dejó en claro que la situación del máximo ente del deporte motor no tendrá el mismo destino que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), tras el escandaloso caso de corrupción que salió a la luz, días atrás.

«No hay forma posible que la FIA tenga los mismos problemas de corrupción que tuvo la FIFA«, explicó el directivo francés, durante su visita a Moscú, asegurando así que la Fórmula 1, o cualquier otro certamen avalado por la federación, pueda tener el mismo designio que el fútbol.

Cabe señalar que durante los últimos años, Bernie Ecclestone fue investigado por un supuesto caso de corrupción, al pagarle a un banquero alemán, Gerhard Gribokowsky, u$s 40 millones para asegurarse que la compañía que representaba invirtiera favorablemente en la Fórmula 1.

Los cargos fueron rechazados luego de que Ecclestone accediera a abonar cien millones de dólares ante el tribunal criminal alemán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *