Luchó y lo consiguió
Ford está de fiesta. Y es que luego de haberse adueñado de la clasificación del Turismo Carretera en Posadas, incrementó su alegría con la telonera gracias al dominio de Luciano Ventricelli, quien se quedó con la pole position provisional del TC Pista.
El piloto de Wilde gobernó una tanda en la que parecía no tener rivales porque apenas salió a pista cerró una vuelta de 1m35s874 que le permitió afirmarse en lo más alto del clasificador. Muchos intentaron alcanzarlo pero fue Nicolás González el que más se acercó para ubicarse segundo a 4 décimas con el Ford del Werner Competición.
El rafaelino ya se había destacado en los ensayos pero ratificó su potencial al completar el doblete de punta para el óvalo, relegando al líder del campeonato, Esteban Gini, quien quedó a 6 décimas de diferencia con el Torino del RUS Nero 53 Racing.
Federico Pérez se ubicó cuarto delante del Chevrolet mejor posicionado, Emmanuel Pérez Bravo, y de Franco De Benedictis.
Continuando en la misma senda, Alan Ruggiero volvió a mostrarse en el top ten gracias a ese séptimo lugar que le permitió mantener atrás a Juan José Ebarlín y Nicolás Cotignola.
Cristian Di Scala completó el top ten de la primera tanda de clasificación que el TC Pista desarrolló en el trazado misionero. Sin embargo, mañana se llevará a cabo la sesión definitiva que determinará el ordenamiento de partida para las series.