Sin categoría

"El Rallycross es una alternativa muy buena para los pilotos de rally y de pista"

– ¿Qué conclusiones te dejó el GP de Baradero?

– Hemos tenido un muy buen inicio de año. En la superfinal estuve peleando con Federico Villagra hasta la última vuelta. Fue ahí que se me rompió la correa-piñón y no lo pude aguantar tampoco a «Gaby» Pozzo. Pero haber terminado en el podio fue muy bueno.

– ¿Qué se habló con el VRS tras la carrera?

– El equipo está trabajando en evitar ese inconveniente, ya que la correa-piñón es un elemento de la transmisión y tiene mucha exigencia, especialmente en el momento de las largadas. 

– ¿Porqué elegiste correr en Rallycross?

– En 2013 tuve un año muy bueno, llegué a pelear el campeonato del Rally Argentino, pero el año pasado perdí un sponsor muy importante, por lo que solamente pude correr cuatro carreras. El Rallycross es una alternativa muy buena, tanto para los pilotos de rally como de pista. Mi amigo Pablo Piumetto corrió muchos años en Turismo Nacional y ahora se sumó también al Rallycross. Al tener menos fechas el presupuesto se adapta más a la actualidad y el hecho de tener televisión en vivo nos ayuda mucho también.

– De no haber sido corredor de autos ¿qué hubieras hecho?

– Estaría en el negocio familiar, que es en el ramo de la actividad inmobiliaria agrícola, con la compra y venta de campos. De hecho es lo que hago actualmente. Lo bueno del Rallycross, también, es que no hay que viajar tanto tiempo antes a cada carrera, por lo que me deja más tiempo a mis actividades personales. A lo que no le quito nada de tiempo, sin embargo, es a la actividad física, entreno mucho para estar en óptimas condiciones en las carreras.

– ¿De qué auto de competición tenés el mejor recuerdo de toda tu trayectoria?

– Hace muchos años que corro, pero sin dudas rescato el Mitsubishi EVO VI con el que corrí en el Safari de Kenia con el equipo de la provincia de Córdoba. Esa carrera fue muy especial, un rally atípico con etapas de más de 100 kms. donde había que encontrar el equilibrio justo entre andar fuerte y despacio. Los autos de Maxi Rally también son muy lindos de manejar, con sus 290 HP y tracción integral. También guardo un buen recuerdo del Chevrolet Astra de Turismo Nacional Clase 3 con el que llegué a ganar en San Jorge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *