Sin categoría

Los tuvo de hijos

En el día del padre fue Mariano Werner quien accedió a la victoria para convertirse en el primer referente de Ford en festejar desde lo más alto del podio en el autódromo de Posadas. Cambió el diseño y cambió la racha el entrerriano, que pudo darle el mejor regalo a papá, en su día.

Si bien había sido Mauro Giallombardo quien había dominado todas las instancias previas, sufrió la rotura de la caja de velocidades en la largada regalándole a Werner ese primer puesto que estaba dispuesto a buscar con su Falcon.

Supo aprovecharlo para acelerar el motor que prepara Machete Esteban y defenderse de los continuos ataques de Juan Pablo Gianini. Sobre el final, la diferencia fue mayor y el entrerriano recibió la bandera a cuadros con una diferencia tranquilizadora sobre Gianini.

Estoy contento. Le pude regalar un triunfo a mi papá. Pudimos trabajar fuerte y recuperar el potencial del auto. Me favoreció obviamente el abandono de Mauro. Juampi me traía muy de cerca pero después del Pace Car pude hacer una diferencia”, resumió Werner.

Atrás Gianini tuvo que resignarse al puesto de escolta. “Desgasté todos los frenos, así que sobre el final lo dejé ir porque vi que el Gurí venía más atrás y no lo iba a poder pasar”, admitió el piloto de Salto que hoy accedió al séptimo puesto.

Una vez más, la astucia de Omar Martínez le permitió completar el podio y saltar al segundo puesto del campeonato. “Intentaba en los lugares donde mi auto era fuerte. Intenté todo pero empecé a tener perdida de pedal de freno. Este podio es para mi viejo en el día del padre y para todos los padres”, declaró el “Supremo”.

El campeón, Matías Rossi, volvió a ser el mejor referente de Chevrolet y ese cuarto puesto que consiguió le permitió mantener la cima del certamen.

Mauricio Lambiris completó el quinteto de punta con el Torino del Dole Racing, en tanto que Christian Ledesma resultó sexto delante de Nicolás Bonelli y Gabriel Ponce de León.

La Dodge mejor posicionada fue la de Juan Martín Trucco, quien finalizó noveno recuperando el protagonismo perdido y dejando en décimo lugar a José Manuel Urcera.

El gran perdedor del fin de semana fue Mauro Giallombardo, quien comenzó dominando con el Ford del Maquin Parts pero finalmente debió abandonar en Posadas. “Se me rompió la caja en la largada”, explicó la “Rana” y agregó: “Corrí la mitad de la carrera sin dos cambios y sobre el final de la carrera se terminó de romper todo. Por su puesto el auto esta y funciono bien todo el fin de semana. Es una lástima porque trabajaron muy bien pero no se dio”.

Hoy, Werner le permitió celebrar a su padre, José, desde lo más alto del podio. Celebran juntos este regreso al triunfo y aguardan con grandes expectativas la próxima presentación que se disputará el 10, 11 y 12 de julio en Las Termas de Río Hondo con una fecha especial, que será doble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *