"El equipo viene demostrando que está para ganar"
Es que la escuadra con sede en Río Ceballos (Córdoba) ya ha dado muestras de no conformarse y en esta temporada 2015 acumula tres triunfos, siempre con Ligato como gran estandarte.
Por eso, y luego de celebrar en el pasado Rally de Esquel y Trevelin, en Chubut, el piloto y director del team no dejó de llenar de elogios y destacar el trabajo de todos los integrantes de la estructura que representa a la marca Chevrolet en la principal categoría de los derrapes de nuestro país. «El equipo viene demostrando que está para esto, que está para ganar. Con Rubén (García, su navegante) lo único que hacemos es acompañarlos y hacer bien las cosas, y por suerte viene saliendo todo perfecto«, reconoció.
Respecto al paso por los caminos patagónicos, el campeón manifestó: «Fue una carrera difícil; el año pasado me resultó bastante más fácil ya que ganamos con un poco más de comodidad. Este año tuvimos que andar rápido hasta el final; incluso colaboraron algunos rivales con errores que cometieron o problemas que tuvieron. Se nos dio, pero hay que seguir trabajando para mejorar porque se aprecia que los otros equipos han mejorado bastante«.
Con el Chevrolet Agile Maxi Rally, Ligato suma tres victorias en este año (Cutral Co, la segunda carrera en el Rally de la Argentina y la de la cita chubutense), es el piloto que más tramos obtuvo en estas cinco fechas y manda en el torneo; por eso sigue siendo el gran referente. Aunque él prefiere destacar la buena base que hoy tiene el TRT: «El equipo está cada vez mejor. Para los mecánicos la de Esquel fue una carrera dura porque se bancaron un viaje larguísimo. Y pese al frío y las condiciones adversas que vivimos, los autos anduvieron bárbaros, no tuvieron ningún problema«.
Y finalmente agregó: «El equipo viene pasando por un muy buen momento; todos los chicos están muy concientizados en la importancia de lo que hacemos y comprueban que, con mucho trabajo y esfuerzo, se ven los resultados. Y esto es como todo, ya que cuando te va bien querés seguir teniendo estos resultados. Por eso, la única forma de poder mantener el buen estado de ánimo es haciendo bien las cosas. El coche funciona en todos los caminos, así que no tengo dudas de que en la próxima fecha de Misiones (del 17 al 19 de julio) también vamos a andar bien«.