Sin categoría

Rossi ganó en Assen tras un gran duelo con Márquez

Como había sucedido en abril pasado en el Gran Premio de Argentina disputado en Termas de Río Hondo, Rossi y Márquez pelearon al límite por la victoria dentro del MotoGP, pero en esta ocasión el escenario fue el clásico circuito de Assen, en Holanda.

El italiano mantuvo la punta en la largada, con Márquez avanzando al segundo lugar luego de partir tercero.

A partir de allí, ambos pilotos se alejaron del resto y se mantuvieron prácticamente sin diferencias a lo largo de las 26 vueltas de carrera.

Cuando restaban siete giros para la bandera a cuadros, el español pudo superar a Rossi para tomar la punta en la primera curva, pero el piloto de Yamaha nunca dejó que su rival se alejara y cuatro vueltas más tarde retomó su condición de líder.

En ese momento, Rossi logró una pequeña luz de diferencia sobre Márquez que pareció sentenciar la carrera, pero el bicampeón del mundo se la jugó en la chicana final cuando la bandera a cuadros ya estaba a la vista e intentó un sobrepaso tirándose por la parte interna en una maniobra que terminó con un contacto entre ambos.

Rossi debió cortar la chicana por la leca producto de esa acción, pero se mantuvo al frente para ganar la carrera, mientras que Márquez finalizó en la segunda ubicación.

Lorenzo finalizó tercero, delante de Andrea Iannone, Pol Espargaró y Cal Crutchlow en las seis primeras posiciones.

El campeonato sigue con Rossi en lo más alto, ahora con diez puntos sobre Lorenzo luego de llegar con una unidad de diferencia a este fin de semana, mientras que Márquez trepó al cuarto puesto y se ubica a 74 puntos de la cima.

La siguiente fecha del MotoGP será el 12 de julio en Sachsenring, Alemania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *