Para Rauly Martínez, la clave en el Rallycross está en las largadas
– ¿Qué expectativa tenías con el Rallycross?
– Hasta la carrera en San Luis, en noviembre pasado, nunca había corrido en autos con otros vehículos en pista, con la excepción de algunas carreras en un zonal de karting con caja hace unos 10 años. Realmente esa carrera la disfruté mucho y estaba muy ansioso de que llegara la primera fecha del campeonato 2015.
– ¿Cómo fue tu experiencia en estas dos carreras?
– Fue algo totalmente nuevo para todos. Contábamos los días para que llegara cada una de esas carreras. Es muy lindo correr con los otros autos tan cerca unos de otros, todo pasa muy rápido y vamos al roce porque son pocas las vueltas de las mangas. Hay que avanzar sí o sí para ganar posiciones. En estas dos carreras me di cuenta que es fundamental largar del lado de la cuerda, eso es muy importante.
– ¿En qué se concentraron con el equipo VRS para lograr una buena puesta a punto en tu Ford Fiesta?
– Tenemos dos superficies, asfalto y tierra, por lo que no es sencillo lograr una puesta a punto que sirva en las dos. Hay que analizar bien la pista y pensar en qué sector es donde uno quiere que el auto transite mejor.
– De no haber sido piloto, ¿qué otra actividad hubieses tenido?
– En realidad para mi el automovilismo deportivo es un hobby, ya que mi actividad profesional está centrada en la exportación de manzanas y peras. Igualmente sigo todo lo que puedo de automovilismo y motociclismo, especialmente el motocross, porque soy un apasionado del deporte motor.