Sin categoría

Cancio pretende hacer borrón y cuenta nueva

Sin dudas, el Rally de Misiones 2015 entrará en la lista de “carreras para olvidar” en el libro de los recuerdos deportivos de Alejandro Cancio. El neuquino se volvió sin puntos de esa sexta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino, situación que lo alejó de la pelea por la corona dentro de la clase mayor.

Cometí un error el sábado tratando de recuperar el tiempo perdido por la pinchadura que tuvimos en un neumático. Tras un salto golpeamos una piedra y ahí se terminó todo al salirnos del camino. Hasta ese momento venía cuarto; no con chances de pelear por la carrera pero sí por un lugar en el podio. Mientras que el domingo nos reenganchamos y en el primer tramo pinchamos una goma y se terminó de romper un amortiguador que al parecer habíamos dañado en el golpe del día anterior, por lo que decidimos abandonar. No se nos dio nada en Misiones… Es un año en el que no estoy teniendo demasiada suerte”, contó el piloto del Peugeot 207 MR N°4 y que cuenta con Santiago García de navegante.

Ale (que cayó al quinto lugar en la tabla) siente que dejó escapar una gran chance de permanecer prendido en la lucha por la corona con rivales como su compañero Marcos Ligato, Federico Villagra y Miguel Baldoni (los tres mejores en el certamen y que se muestran sólidos en cada presentación). “Quedan cuatro carreras aún, pero creo que estoy fuera de la pelea por el título. Eso es un dolor grande al ver que se pasa otro año. Pero estoy buscando nuevos incentivos, como el hecho de ganar carreras… A la ilusión de ir por el campeonato ya la perdí, porque si bien quedan muchos puntos los rivales están siendo muy regulares. Ojalá pueda terminar entre los tres de arriba”, comentó.

Claro que no será la única motivación que tendrá en estos días. Es que se viene la clásica Vuelta de la Manzana (del 14 al 16/8 en General Roca, Río Negro), una cita en la que se siente prácticamente local. Y a todo eso podría sumarle más cosas: el debut al mando de un flamante Chevrolet Agile MR que el Tango Rally Team está terminando de armar en su taller de Río Ceballos: “El equipo viene trabajando a full y seguramente en estos días tendremos que tomar la decisión de si iremos a la Manzana con el auto nuevo o no. Justo es una carrera importante para mí, una de las que siempre más espero, y de llegar será con lo justo, así que significará un gran desafío estar con un coche nuevo, sin probarlo demasiado y al cual me tendré que adaptar”, sostuvo.

Y agregó: “Estoy con muchas expectativas por saber que el Agile es un auto que está funcionando muy bien. El Peugeot 207 siempre me permitió estar en la conversación en cada carrera, pero el Agile funciona un poco mejor según lo que pudimos evaluar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *