Sin categoría

La fiesta del zonal en Tres Arroyos

Los Minicross, T.C. del 40 y los dos grupos de Mar y Sierras,  exhibieron un destacado potencial en el trazado de la ruta provincial 228.

El show de los Minicross

Lucas Chiantelassa enhebró el primer triunfo en Minicross, sacando a relucir un destacado manejo, soportando el asedio de Iván Díaz en la primera parte de la carrera y luego el de Sebastián Prieto. 

El final parecía tranquila para el de Fernández pero la carrera se neutralizó y la tensión y adrenalina se vivió en la pista. Carrera programada a 16 rondas, pero tuvo un valor agregado en los tramos finales, al no poder culminar reglamentariamente la prueba con auto de seguridad.

El líder hizo bien los deberes, celebrando su primera conquista en la divisional escoltado por Sebastián Prieto y Lucas Gastelú. Luego arribaron, Miguel De Marcos y quinto Iván Díaz.

Alonso – Aldasoro dupla exitosa  

Raúl Alonso  ganó cómodamente el trámite inicial de la más potente reservada para pilotos titulares, superando por amplio márgen a sus rivales de turno, ventaja nada fácil de «limar» en condiciones normales. 

Detrás del juarense estuvo lo más atractivo entre Julio Sacco y Juan Carlos Giancaterino luchando por el segundo lugar. Firme tarea de Manuel Arias que se agregaba a esa disputa, aunque sobre el final se rozaba con Sacco quebando ambos marginados, por lo que Juan Giancaterino lograba el segundo lugar.

Alonso se llevó una victoria importante ya que esta final es la que contaba para el campeonato, Gancaterino fue segundo y el último escalón del podio quedó para Julio Sacco.

La segunda definición resultó un monólogo de Rodolfo Aldasoro que ganó sin problemas la final de invitados. El piloto de Chaves tomó la punta en la largada y la mantuvo hasta el final. La carrera entregó algunas novedades detrás del lider, y neutralizaciones. La bandera a cuadros encontró a Aldasoro como ganador, luego Juan M. Bobbio y B. Osa. 

La general tuvo como ganadores a Constantino Raul Alonso- Rodolfo Aldasoro, seguidos por «Carpi» Santiago-Bernabé Osa y el tercer lugar para Juan Giancaterino-«Nico» Pezzucchi.

Guarino y Araquistaín en los teceistas

Rubén Guarino consiguió un valioso tributo en la primera final, que le permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato ya que necesitaba imperiosamente logar una victoria. El pigüense estableció un buen lanzamiento, superando en la primera variante Mariano Romeo. En la persecución y de menor a mayor crecía el despliegue de Juan Iribarne que consiguió quedar segundo luego de superar a Romeo que llegó en el tercer lugar. Cuarto fue Alejandro Caram, y quinto Martín Araquistaín.

La segunda final quedó en poder del otrora monarca de Mar y Sierras,  Martín Araquistaín que marcó territorio, entregando un trabajo sólido en los doce capítulos. Cuando ejecutó a Yané expuso un gran manejó para estampar una valiosa conquista. Rubén Guarino hizo un negocio redondo quedando detras del tandilense, completando el podio Daniel Yané. En orden de méritos quedaron, J. Gagna, quinto «Juani» Iribarne, luego Andrés Gallego, A. Caram, Mariano Romeo y el «Chipy» Usandozaga.

La «B» en suspenso

La final de la clase B tuvo un final polémico, durante gran parte de la prueba dominó Cristian Juárez que gracias a una excelente largada le quitó el lugar de privilegio a Juan María Álvarez, mientras que Enzo Garda quedaba tercero. 

En la mitad del desafío,  Álvarez presionaba a Juárez, que entregaba un firme trabajo. Condimento sobre el epílogo, neutralización a raiz de un golpe entre Rozas y Arroyo y allí todo cambió. Dos vueltas finales con alta temperatura, ataque del lapridense y un toque entre los dos protagonistas. Álvarez pudo seguir en carrera, mientras que Juárez perdió todo lo que había conseguido. La bandera a cuadros encontró a Álvarez en el primer lugar con Enzo Garda como escolta y Osa tercero. Final en suspenso, que tendrá definición en la Frad. del Sudeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *