El Kart de APPK clasificó en las sierras
Ciento veinte máquinas le dieron marco a la previa del semillero de talentos, de cara al espectáculo que tendrá lugar mañana, en el coqueto reducto de la Villa Don Bosco.
En una jornada fresca, ventosa y con lloviznas, alrededor de 10º de tempertura, se desarrollaron los trámites selectivos de los siete grupos. Lucidas entregas, y con la incursión de calificados aspirantes, le otorgaron el valor agregado al noveno movimiento clasificatorio del año.
Nuevo tiempo de la categoría, sobresaliente ejercicio con entregas generosas, y una notable robustez.
Ezequiel De Caseres fue el más veloz en la clase Escuela, Franco Schwab en la Pre Juniors, el olavarriense Martín Collodoro en 125 c.c. Juniors, Nicolás De la Uz en Master 110 c.c., Walter Moretti en Cajeros 150 c.c., y los serranos Pedro Andolfatti en 125 c.c. Cajeros, y Joaquín Biar en 125 c.c. Directos.
El movimiento de los jóvenes
Otra cifra de máquinas admirable, ciento veinte karts en el reducto del Tandil Auto Club, con llamativa estética y presentación. Para subrayar, y con la temática de toda la temporada, el parque exuberante que presentaron los potentes 125 c.c. Cajeros, redondeando treinta y cinco máquinas.
La clase 50 c.c. Escuela, presentó ocho vehículos, el parque más acotado de la divisional, tuvo como dominador al azuleño Ezequiel De Cáceres con un tiempo de 48 seg. 77/100, seguido por Agustín Villalba a 6/100, y el joven de Azucena Francisco Ochoa a 37/100. Simón Volpi y Valentino López Cieza, completaron el quinteto de avanzada.
Por el lado de los Pre Juniors, el lapridense Franco Schwab, logró la pole, alcanzando para su mejor giro, 43 seg. 93/100, quedando detrás Facundo Clark a 32/100 y Nicolás Benito a 38/100. Luego se encolumnaron Agustín Tambascio, «Nico» Gisler, Tomás Berti, Gonzalo Sotelo, Pedro Acuña, Leonel Tambascio, y Tomás Molli. Dieciocho vehículos dispuso este grupo.
Como en la escala anterior en las sierras, el «crédito» de Olavarría Martín Collodoro, fue el más veloz, en los 125 c.c. Juniors, con 42 seg. 45/100, superando al local, el joven del MM Competición Emanuel Macuso, por 12/100, quedando tercero Franco Monteiro a 13/100. Joel Pianzola fue cuarto y quinto Manuel Jurado.
Posteriormente clasificaron, Ignacio Micheletto, Nicolás Rojas, «Nacho» Caseres, Santino Ortiz, Gonzalo Bayala, y Damián Walker.
Once máquinas, transitaron los jóvenes de la divisional.
Master y Cajeros «150»
Con dieciseis karts los Master 110 c.c. clasificaron en Don Bosco, logrando el registro más veloz Nico de la Uz con 43 seg. 82/100, escoltado por Matías Venancio, y «Pancho» Taddeo.
Walter Moretti mostró una buena adaptación al trazado serrano, «dibujando» una vuelta de 44 seg. 86/100, quedando arriba de los Cajeros 150 c.c., que presentaron catorce unidades. Diego Mattas y Marcos Pando, quedaron detrás del poleman.
Los grupos potentes
En los potentes dragones, los 125 c.c. con Caja, Pedro Andolfatti, estampó el uno con un tiempo 42 seg. 70/100, seguido por Eduardo Venancio a 30/100, y Franco Pelizza a 63/100. Gonzalo Echevería y Matías Baracco completaron el quinteto de punta. Jeremías Masson, Ivan Borda, Ricardo Sanchez, Julio Tamburelli, y Jonathan Elbich habitaron el club de los «diez».
Posteriormente, quedaron Adrián Torres, «Fede» Luján Malisia, el lider de los «play», el piloto del Cerrokart Competición, Sebastián «Gula» Fernandez, Joaquín Jaunarena, y Mariano Fornes. Treinta y cinco karts, rodaron en el Espelet.
Monitoreando a los veloces 125 c.c. Directos, con diecisiete autos en el tramo clasificatorio, el local Joaquín Biar estableció para los 950 metros del kartódromo serrano, 42 seg. 57/100, seguido por el campeón Matías Baños a 2/100, y por Santiago Tambucci a 14/100. Luciano Gallardo, y Marcelo Barresi, completaron los top five.
La plantilla de los diez estuvo compartida por los olavarrienses Axel Biscaichipy y Mariano De la Vega, los representantes de Tandil, Sergio Alonso y Nicolás Diez, y Facundo Jurado.
P. Andolfatti: «Una vuelta redonda»
Un molesto estado febril, aquejaba al poleman de los potentes dragones, luego de la clasificación, en la Villa Don Bosco, «Logramos equilibrar bien el kart en el Espelet, cayó bien desde la mañana . Redondeamos una gran vuelta. En Tandil, el conjunto tiene una prestación importante. Mañana será una gran carrera, hay pilotos con experiencia y chicos que van muy rápidos», le comentaba Pedro Andolfatti, el autor de la pole de los Cajeros 125 c.c., a www.vertigomotorsport.com.