Sin categoría

Canapino saldó su cuenta pendiente

En una final con variadas estrategias y muchos objetivos en juego, Cotignola, Sganga, Tadei y Lavari decidieron largar desde boxes para ahorrar combustible y apostar por llegar al final sin ingresar a los boxes. Pero no ingresó ningún pace car y las estrategias que primaron fueron las de aquellos que sostuvieron un alto ritmo y, rápidamente, ingresaron para recargar y continuar.

Dos bajas sensibles se produjeron al principio de la carrera: a Diego Azar, que había clasificado muy bien, se le cortó un cable del acelerador y no pudo seguir, mientras que a Josito Di Palma, del DM Team, que fue protagonista en las últimas fechas tuvo un inconveniente en la caja y también debió abandonar.

Canapino y Risatti protagonizaron el duelo más importante de la primera mitad de la carrera, el arrecifeño ingresó antes a boxes y le cedió el liderazgo al del Sprint Racing que, sin embargo, en su ingreso a los pits fue más veloz que el actual campeón. Provecho de esto sacó Facundo Ardusso que apostó por no entrar a los boxes hasta el final y, por momentos, fue el puntero de la final.

A 11 vueltas del final, el del Sportteam debió reponer combustible y le cedió la posición a Canapino, que había sobrepasado con contundencia al nacido en Laboulaye promediando la mitad de la competencia.

A partir de ese momento las miradas se posaron en los candidatos a quedar entre los mejores cinco de la etapa final que podrán seguir compitiendo la siguiente fecha, en Junín. Martín Ponte abandonó en la vuelta 32 y, hasta ese momento, Risatti y Altuna (que venían segundo y séptimo, respectivamente) igualaban en puntos en la quinta ubicación del campeonato y ambos clasificaban a la etapa final.

Pero el abandono de Franco Girolami, que era el quinto de la carrera, generó que Altuna avance una posición más, acumule mayor cantidad de puntos, clasifique entre los mejores cinco y saque de ese selecto grupo a Risatti.

Sobre el final, Ardusso y De Benedictis, pelearon por el segundo puesto dos vueltas consecutivas, pero finalmente fue el santafesino el que se impuso y, en esa lucha, Rissati aprovechó y dio cuenta del necochense del Sportteam para terminar tercero y culminar una muy buena carrera más allá de no continuar en la disputa por el campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *