Victorias que sirven para sumar confianza
Los patagónicos Luciano Preto y Alejandro Cancio, dos de los grandes protagonistas que tiene el Rally Argentino, se dieron el gusto de celebrar en dos presentaciones del rally regional, sumando ritmo de competencia para llegar con mayor confianza al Rally de Entre Ríos (del 30/11 al 1/11), penúltima cita del calendario 2015 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país.
El fueguino Preto (navegado por Marcelo Der Ohanessian) brilló en la sexta fecha del campeonato de Rally Cordobés que tuvo su epicentro en la ciudad de Río Tercero. A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally ganó de punta a punta, obteniendo nueve de las diez pruebas especiales corridas y doblegando por más de cuatro minutos a su compañero Augusto D´Agostini.
Luciano llegó a la cita cordobesa de la mano del equipo Baratec con la premisa clara de trabajar intensamente de cara a su próximo compromiso del Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay: “Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos con todo el equipo. Comenzamos desde el mismo jueves con una jornada pruebas, en donde los reglajes de suspensión fueron el foco, y todo estuvo orientado a mejorar la tracción del Peugeot. En carrera me sentí muy cómodo y disfruté del manejo del auto, creo que eso se reflejó en los tiempos y en el desempeño que tuvimos. No descarto que seguiremos trabajando, queremos llegar a Entre Ríos con un auto muy competitivo”, contó Preto.
Por su parte, el neuquino Cancio se destacó en el tercer Rally de Ingeniero Huergo, sexta fecha del Campeonato Regional de Rally 2015 de la Federación 11, que se disputó por la barda valletana. Con el Subaru Súper R, Ale (como siempre navegado por Santiago García) se hizo fuerte bajo la lluvia en la jornada del domingo y marcó la diferencia para terminar superando a otros dos rivales de peso como el barilochense Nicolás Madero (por 13.4 segundos) y el reginense Raylu Martínez (a 47.3). De esta forma, Cancio se afirmó como líder del certamen y ya puso su foco en el Rally de Entre Ríos, donde espera subirse al nuevo Chevrolet Agile MR que le entregará el Tango Rally Team.