Lucida escala del Rally Mar y Sierras en Ayacucho
Ayacucho volvió a formar parte del Mar y Sierras, en una carrera con sustanciales modificaciones respecto a las anteriores ediciones, algo que era un gran desafío organizativo. El resultado terminó siendo elogiado por los protagonistas, gran trabajo logístico, entretenidas pruebas especiales, y gran convocatoria de publico en las dos jornadas, finalizando con una emotiva ceremonia de premiación.
La carrera llevó el nombre del recordado Oscar “Cacho” Cordonnier, el recordado piloto de la Peña Hipólito Aguado, copa memorial al querido «Doc» de APAC, Jerónimo Lupiano.
Federico Devoto, fue gran protagonista, le encontró la vuelta a los tramos intrincados del centro-este bonaerense, enhebrando una notable victoria superando por algo más de cuatro segundos al «Cholo» Robbiani. Un carrera electrizante entre el hombre de Chivilcoy, y el ex-carretero peleando segundo a segundo los ciento veinte kilómetros de velocidad pura.
Atractivo trabajo de la clase Juniors, un lucido rally de «Tomy» Sanz, escoltado por Victor Sisinni, Diego Miceli, y Karina Dobal que debió pelar temple para «sacar» al Agile de una comprometida situación. Tres carreras con alta temperatura, para cerrar el ejercicio entre el de Mones Cazon, la dama tandilense, y el ganador de Ayacucho.
Destacadas entregas de Federico Longhi en la N4 Light, el «Tano» Liberatore en la R3T, el rojense Luciano Fioravanti en la A, y el «Moro» Segura en la clase A Light. Por el lado de los grupos de producción, en la N3, Pablo Cárcano volvió al triunfo en un lugar conocido para el «crédito» serrano, un trabajo sólido y sin errores del tricampeón, administrando con inteligencia y aplomo el Seat del Isidro Rally.
En el grupo N2, el castellense Pedro Ochoa, con buenos antecedentes en otros grupos, mostró credenciales y enhebró una conquista muy valiosa, al igual que Federico Solmi que le pone condimento al campeonato, gran rival del tandilense Bruno Cárcano, lider de las estadisticas. Tres victorias han acopiado cada uno. Leandro Aguero se dió el gusto de ganar en el sur bonaeresne, escoltado por Daniel Reyes-Rodrigo Ciros, y los juarenses, Agustin Figliuolo – «Michy» Vidaguren.
La próxima realización quedó confirmada el 7 y 8 de Noviembre en la ciudad de Chivilcoy.