Pezzucchi volvió a festejar en su tierra
El campeón volvió a recibir el cariño de sus hinchas. El domingo pasado, a las 20.15, bajó por la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi la Amarok de los Bomberos Voluntarios de Olavarría. En su interior se encontraba Nicolás Pezzucchi, el piloto que decidió retroceder dos categorías para tomar impulso y tratar de volver, en 2016, al Turismo Carretera.
No importó la baja temperatura, ni la previa de Racing – Boca Juniors. El cariño sobre el ídolo superó todas las barreras por eso más de 150 personas lo esperaron y se abrazaron con «Nico» en el ingreso mismo a la ciudad.
Ni bien recibió la bandera a cuadros en La Plata como ganador en su regreso al TC Mouras y con el Torino de GF Team, el presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), César Benigni, decidió junto con los miembros de la comisión directiva organizar la bienvenida al piloto que compitió en 2014 en La Máxima. Primero el llamado a Bomberos, luego a los medios. Los distintos sitios web, así como la red social Facebook colaboraron en la difusión de la propuesta.
«Entre las siete y media, a más tardar a las ocho estamos llegando. El micro no mueve más de 90 km«, envió por mensaje de texto Pezzucchi para calmar la ansiedad sobre su arribo a la Capital del TC. Los amigos de siempre lo esperaron en la rotonda de ruta 226 y avenida Pringles, el lugar elegido por los olavarrienses para recibir a cualquier embajador deportivo que se destaque a nivel nacional o internacional.
La última vez que Pezzucchi había vivido un agasajo de bienvenido había sido el domingo 8 de diciembre de 2013. Aquella noche lo pasearon por el centro hasta llegar a la Municipalidad con la Copa de campeón de TC Pista en sus manos. La noche del domingo, con menos convocatoria, se repitió la historia para este piloto que por una cuestión económica no pudo continuar en el TC sobre la Dodge del Dole Racing, estructura a la que derrotó ayer con un Torino, ya que el puntero de la Copa de Oro, Julián Santero, llegó tercero.
Luciano Trappa nunca se olvidará de Nico. El sábado Pezzucchi le ganó la clasificación y los dos puntos que otorgaba por apenas 21 milésimas. El domingo, a falta de una vuelta y media, el olavarriense le tiró toda su experiencia encima hasta encontrar el error el cual llegó y lo privó al piloto de Acassuso de su primer éxito en la tercera categoría de la ACTC.
La sirena del móvil de los Bomberos Voluntarios se escuchó desde el puente de la ruta 226 por toda la Pringles, hasta la calle Necochea con parada final en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi que el domingo cumplió dos años desde su apertura. Hasta allí lo acompañaron a «Nico» los hinchas, las personas que lo quieren y todos aquellos que sueñan con volver a verlo en el Turismo Carretera. Pezzucchi, amable como siempre, siguió sacándose foto, hasta firmar el buzo de un pequeño. «¿Estás seguro?«, le preguntó el piloto. La respuesta llegó al instante: «Sí, Nico, no lo lavo nunca más«.
Nicolás Pezzucchi se retiró emocionado después de estar frente al templo de los Gringos Emiliozzi, el lugar donde Dante y Torcuato Emiliozzi escribieron la historia grande de Olavarría en el Turismo Carretera a través de los cuatro títulos en la década del 60. «En las otras carreras que gané en el TC Mouras nunca me habían recibido, así que es toda una sorpresa. Nunca me voy a olvidar de Gardelito Fernández y su equipo. Ellos son los responsables de semejante alegría, de poder volver a sentir el cariño de la gente. Espero sea el impulso necesario para regresar en 2016 al Turismo Carretera«.