El RC Competición, con mucho camino por recorrer
Su estreno llamó la atención y tuvo una gran repercusión. En la 45ª edición de la denominada Vuelta de La Manzana, el Audi A1 Maxi Rally tuvo su debut dentro del Rally Argentino y fue el centro de atención en esa cita patagónica, haciendo realidad el proyecto encarado por el equipo RC Competición y poniendo en escena a la marca alemana como la novena terminal en salir a escena dentro de la clase Maxi Rally.
Fue el arranque, ya que el vehículo llegó a la cita patagónica sin pruebas previas. Por eso el balance final fue más que favorable. “El auto funcionó muy bien y los tiempos fueron buenos a pesar de que yo hacía mucho que no me subía y competía. Lo pudimos aprovechar y alcanzamos registros bastante lógicos. Lo importante fue que no se le cayó nada y que el abandono se debió a la rotura del motor, algo ajeno al armado del auto. Por eso la primera puesta en escena nos dejó satisfechos”, indicó Javier Castro, responsable de la escuadra cordobesa y el encargado de manejar la unidad en los caminos del Alto Valle de Río Negro.
Un alentador primer paso para renovar expectativas de cara a lo que se vendrá. “Ya estamos terminando de trabajar en algunas mejoras, especialmente en la parte trasera, así que esperamos dar un saltito más en la próxima presentación de Entre Ríos”, comentó Castro.
“Esto recién empieza, el resto de los autos de la categoría ya están muy desarrollados. En la Copa MR, pienso que estamos para dar batalla. Pero para pelearles al resto, a los pilotos de punta, creo que nos faltan algunos años de desarrollo y aprendizaje. Ellos tienen mucho training y de nuestra parte aún nos falta crecer desde la parte de piloto, navegante y como equipo”, agregó.
Para la cita en el llano entrerriano, el RC Competición podría tener novedades. Lo que sí es seguro es la presencia del Audi A1 MR para encarar el segundo compromiso dentro del Argentino. Y el objetivo de Castro y todo el equipo está bien claro: “Principalmente queremos completar la carrera, hacer muchos kilómetros sin arriesgar de más. La idea es ser competitivos para llegar mejor parados a la temporada 2016 y estas carreras nos servirán para eso. Como equipo siempre queremos pelear bien adelante, pero nuestra cabeza está puesta en el año que viene, donde intentaremos hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo.