Assaf, de regreso y en la clase mayor
“No tengo ganas de hacer otra cosa que no sea correr”. Aún con su juventud a cuestas, Samir Assaf no duda en volcar sus sensaciones y dejar en claro que el rally es lo suyo. Y tras un 2015 que no comenzó de la manera soñada al no poder acelerar y levantar tierra en los caminos, en estos días recibió un llamado que volvió a llevar sus revoluciones al máximo. Tanto que el tucumano confirmó su regreso al Rally Argentino para dar el salto y competir en las dos fechas restantes del calendario al mando del Audi A1 Maxi Rally del RC Competición.
“Esta chance surgió hace aproximadamente un mes. Le tengo que agradecer a Javier Castro (responsable del RC Competición) por la oportunidad, porque me está dando una gran ayuda. Y yo obviamente la quiero aprovechar”, contó Assaf, que el pasado sábado tuvo su primer contacto con la unidad en una prueba realizada a poco kilómetros de Córdoba capital.
“El auto me sorprendió por lo bueno que es, especialmente el chasis. Me sentí muy cómodo, no esperaba que fuera fácil ya que hacía un año que no me subía a un auto. Tenía miedo de no tener ese ritmo y feeling que tenía en la temporada pasada. Hay que pulir detalles, pero el coche nació bien”, comentó el de Monteros. Y agregó: “Tengo mucho que aprender, soy consciente de que estoy en la máxima categoría de rally de la Argentina, con los mejores pilotos. Quiero ir de menor a mayor y no volverme loco”.
Luego de quedarse con el subcampeonato de la Clase RC2N en la temporada pasada, Samir no pudo arreglar su llegada a la clase mayor. “Ya había descartado este año a nivel deportivo. Fue un 2015 bastante duro para conseguir el presupuesto y opté por parar. Ya lo daba por perdido, hasta que recibí el llamado de Javier. La idea es mostrar que el auto es bueno y armar un buen presupuesto para encarar la temporada 2016”.
El próximo fin de semana, piloto y equipo estarán en el Rally de Entre Ríos (noveno compromiso del Rally Argentino). “El objetivo es claro: tratar de que el auto llegue. Pero si se pueden pelear posiciones, lo vamos a hacer. Habrá que superar esa prueba de fuego y luego buscar resultados. Como piloto, no me gusta regular, pero hoy mi foco es otro, quiero devolverle el apoyo y la confianza a Javier. Por supuesto que sentiré la falta de ritmo de competencia. Estar parado es complicado. Aunque a nivel físico jamás dejé de entrenar; nunca bajé los brazos. Y hace días que no puedo dormir por la ansiedad. Habrá que manejar eso también”, reveló.
Assaf encarará su segunda presentación con un Maxi Rally, ya que compitió en el Gran Premio de Mina Clavero 2013 al mando de un Fiat Palio. Sin embargo, su sensación es otra: “Será mi segunda carrera, aunque vendría a significar mi debut porque casi no corrí esa vez al no permitírmelo el auto, aunque con apenas 17 años tampoco podía dejar pasar esa chance. Por eso digo que ésta carrera de Entre Ríos será mi verdadero debut en la clase mayor”, afirmó.