Arranque dominador
En esta época del año muchas categorías alrededor del mundo van terminando, pero el sábado comenzó una y es la Fórmula E, que arrancó con su segunda temporada y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams) dio una clase de manejo y de punta a punta se llevó el Pekín ePrix, llevado a cabo en un circuito callejero a las fueras del Parque Olímpico, donde se disputo los Juegos Olímpicos de 2008.
Después de llevarse la clasificación, la primera de la historia con superpole, Buemi, el actual subcampeón, les dio una paliza a sus rivales siendo invencible en China y después de 26 vueltas se llevó el triunfo, la cuarta en la categoría de los monopostos eléctricos.
El brasileño Lucas di Grassi, último ganador en Pekín y que sigue en ABT Schaeffler Audi Sport, culmino segundo después de largar cuarto, mientras que el alemán Nick Heidfeld, en su debut en Mahindra Racing, subió al podio en tercero, dándole el primer podio en la categoría al equipo indio.
Detrás del ex piloto de Fórmula 1 terminó la dupla del Dragon Racing, Loïc Duval y Jérôme d’Ambrosio, quienes fueron cuarto y quinto respectivamente. Oliver Turvey, que corre para el equipo campeón, el NEXTEV TCR, se apoderó del sexto lugar.
Por otro lado, el campeón Nelson Piquet, Jr., compañero de Turvey en el equipo chino, no comenzó cómo él quería su defensa del título y sufrió con los problemas de confiabilidad y quedó relegado al décimo quinto lugar, terminando a dos vueltas del ganador.