Siempre dice presente en su tierra
Desde que el Rally Argentino regresó al llano entrerriano en la temporada 2005, el nombre de Juan Colombo fue una fija en cada lista de inscriptos. Salvo en esa edición 2005, luego el piloto de Concepción del Uruguay dijo presente en cada presentación de la categoría. Y en este 2015 no será la excepción. Al contrario, será aún más especial ya que competirá por primera vez al mando de un Mitsubishi Lancer Evo X de la Clase RC2N.
“No puedo faltar, ja. Y será mi debut con un Evo X, que era el gran sueño que tenía. Daniel Salvano (propietario del DS Racing) me lo ofreció y no dudé”, admitió quien también vivirá su estreno con Emiliano Rovasio acompañándolo en la butaca derecha.
“Por supuesto que correr de local siempre es especial. Acá corro desde el 2006 cuando lo hice con un Renault Clio de la Clase N3. Al año siguiente me subí a un tracción integral, de la N4 Light, que me entregaron los Debasa, algo que fue una experiencia impresionante ya que conseguí subir al podio con la compañía de mi hijo y en mi ciudad. ¿Qué más podía pedir? Yo gané esa carrera; no en las estadísticas, pero sí a nivel personal y en cuanto a sentimientos”, admitió.
Su última competencia fue precisamente en el Rally de Entre Ríos 2014. “Soy consciente de que arranco de cero todos los años, pero lo disfruto muchísimo. Es un honor estar en el Argentino y dar batalla en ese segundo lote de la divisional. Ya estoy acostumbrado, por eso siempre trato de recordar y memorizar cómo responde el auto. Lo mío es terminar la carrera; no me sirve querer salir con todo y quedarme en el primer tramo”, sostuvo.
Y a los 64 años, Colombo dice deleitarse al máximo con cada una de estas experiencias arriba de un auto de rally. “Disfruto de manejar y todas las sensaciones que eso te brinda. Me rejuvenece manejar el auto más allá del puesto en el que termine la carrera y de que siempre quiero andar bien. Pero yo me subo y soy otra persona; me hace bien. Soy de cuidar bastante el cuerpo, de comer sano durante todo el año. Sé que eso me hace bien a mí y también me sirve para correr en autos. Y como amo correr, lo hago con gusto”.
En las últimas ediciones, Juan siempre fue protagonista en la RC2N al terminar cuarto en el 2013 y quinto en las citas de 2012 y 2014. “Ahora estoy muy confiado en llegar y andar bien. Pero a mí me pasa que cuando me pongo en carrera y entro en ritmo, ya todos se están yendo, ya los equipos desarmaron las carpas, ja. Por eso este año, desde el sábado voy a tratar de estar más cerca en los tiempos”, comentó.
Y por último habló de alguna materia que aún tiene pendiente y le gustaría cumplir: “No pierdo las esperanzas de hacer un año completo en el Argentino. De a poco se van dando las cosas. Lo importante que hoy disfruto de todo el entorno y de estar en un equipo profesional como el de Salvano… Es lo que soñé de chico”.