Sin categoría

El Rallycross CARX en Rosario fue para Federico Villagra y Alejandro Levy

Dados los cambios de cronograma, la actividad de la penúltima fecha del año (compartida con sus pares del Campeonato del Mundo) empezó por la tarde. De la única manga que se llevó a cabo, resultó ganador Villagra, con un tiempo total de 3m23.646s y una diferencia de 1.180s sobre Marcelo Bugliotti (Citroën DS3) y de 1.206s sobre Hernán Kim (Ford Fiesta). Luego se escalonaron Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol), Federico Bassi (Renault Clio), Claudio Menzi (Ford Fiesta), Javier Frías (Peugeot 208), Luis Astudillo (Renault Clio), Pablo Piumetto (Citroën DS3), Andrés Germano (Fiat Palio), Miguel Baldoni (Peugeot 208) y Rodrigo Zeballos (Peugeot 208).

Después, el cordobés terminó primero de nuevo en la Semifinal 1 en 4m34.051s, quedando a sus espaldas Miguel Baldoni a 3.933s, Hernán Kim a 11.624s y Federico Bassi. No clasificaron en este compromiso Pablo Piumetto ni el norteño Javier Frías.

La Semifinal 2 fue para Menzi, quien aventajó a D’Agostini por 3.334s y por 5.831s a Bugliotti. Luis Astudillo terminó cuarto, mientras que Andrés Germano (Fiat Palio) y Zeballos protagonizaron un accidente entre ellos que los dejó fuera de contienda.

Federico Villagra tuvo buenas largadas en todas las tandas y la de la Final no fue la excepción, lo cual le permitió librarse de los toques entre quienes lo perseguían, por ejemplo Miguel Baldoni y Claudio Menzi, que pronto se vieron demasiado postergados al terminaron contra las gomas de contención de la pista cuando se desacomodaron sus autos en la curva 1 que intentaban hacer de a tres, incluyendo a D’Agostini. El volante que a su vez es propietario del equipo VRS pudo escaparse en la punta, dejando a sus espaldas al catamarqueño Augusto D’Agostini, reiterado visitante del podio de CARX y a Hernán Kim, quien trepó al mismo por primera vez tras un fin de semana en el que fue muy constante.

La competencia marcó el debut de dos representantes de otros países que fueron los primeros en sumarse en la historia de la disciplina: Luis Astudillo (h) de Ecuador y Rodrigo Zeballos de Uruguay. El ecuatoriano se llevó un muy meritorio cuarto lugar final a bordo del Clio de Gabriel Pozzo, en tanto que el oriental (ex-campeón Sudamericano de Rally con coches de Producción, quien al igual que su colega no había conducido antes un Maxi Rally) no formó parte del lote de ocho participantes habilitados para la Final.

Bugliotti había concluido quinto, pero fue excluido por maniobra peligrosa, delegándole esa colocación a Menzi, quinto por delante de Baldoni. 

Pese a un domingo poco redituable, Miguel Baldoni sigue al tope del torneo con 86 puntos frente a los 78 de Villagra, 77 de D’Agostini, 65 de Piumetto, 55 de Menzi y 51 de Pozzo, los seis competidores con posibilidades matemáticas a apropiarse del título.

Entre los N4, Levy fue el hombre a vencer en la primera parte del cronograma, imponiéndose con un neto de 3m23.195s con su Mitsubishi Lancer (el auto utilizado por todos los participantes de esta clase en la prueba santafesina) y escoltado por Leonardo Nazareno a 4.647s y por Julio Gómez a 4.720s. Quedaron más atrás Gonzalo Monarca y Daniel Marrochi (Walter D’Agostini no clasificó).

Alejandro Levy volvió a prevalecer en la Semifinal, esta vez con un tiempo de 5m04.330s, postergando a Gómez por solo 0.869s y a Monarca por 5.622s. Nazareno, D’Agostini y Marrochi los sucedieron.

Evidentemente motivado, el piloto de San Isidro no dejó nada para sus rivales. Durante la media docena de vueltas finales, no vio peligrar su liderazgo, al punto de vencer con una diferencia de 7.711s con respecto a Nazareno, que en una gran maniobra le arrebató el puesto de escolta al puntano Gómez prácticamente encima de la bandera a cuadros. Monarca llegó cuarto, mientras que Walter D’Agostini y Daniel Marrochi, en un poco afortunado evento como local, abandonaron por incidente antes de redondear el giro de apertura.

Apenas una unidad separa a Levy de Monarca (94 a 93) en el certamen que tiene a Gómez como tercero (71), a Marrochi cuarto (64) y a Nazareno quinto (61). Entre ellos están los candidatos a la corona.

La última fecha será el 20 de diciembre en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, donde se dedicidirán ambos campeonatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *