"Los puntos a favor me dan tranquilidad"
Desde la temporada 2011, cuando podría afirmarse que desembarcó a tiempo completo en el Rally Argentino, el nombre de Favio Grinovero siempre apareció en cada definición, ya sea en la Clase 9 o en la Junior, como sucedió en los últimos años. Y en este 2015 no será la excepción, ya que el piloto entrerriano intentará defender la corona de esta divisional.
Llegará muy bien parado al Gran Premio de Villa Carlos Paz (del 4 al 6 de diciembre), ya que el paranaense está en lo más alto de la tabla con 257 unidades, superando a Mariano Preto (222) y a Matías Machado (190), los otros dos protagonistas que aún mantienen chances de consagrarse. Sin embargo, en las últimas dos fechas (El Calafate y Entre Ríos) debió padecer bastante y la suma no fue la mejor al mando del Chevrolet Agile. “No nos fue bien, no fue lo esperado. Por eso estamos trabajando para ir de la mejor forma a la última fecha. Estuve de visita en el taller del equipo (Quattrocchio Rally Team) y noté que ellos también están con todas las pilas puestas para ir por el campeonato”, contó.
El subcampeón 2013 y monarca 2014 de la Junior habló de la forma en la que encarará la competencia final en las sierras de Córdoba: “Nosotros tendremos que cumplir, no equivocarnos ni tomar riesgos innecesarios. Será una carrera durísima y extensa. Habrá que cuidar y administrar muy bien el auto, llegar lo más entero posible en cada tramo”.
Y agregó: “No tenemos la obligación de ganar o buscar un resultado determinado que tal vez hace que cometas errores. El objetivo es terminar y sumar los puntos necesarios. Es buena la diferencia, pero el hecho de ser una carrera de puntaje y medio (con 73,5 puntos en disputa) nos complica. Es como que te achica mucho la diferencia que uno hizo en el año, pero así son las reglas. Tal vez funcionaste excelente todo el año y si no te va bien en el GP, te juega muy en contra. De todas formas, voy con mucha calma; ojalá se nos de. Los puntos a favor me dan tranquilidad”.
Grinovero solo piensa en sumar una nueva corona y quedar mejor parado para encarar con más envión sus planes a futuro dentro de la categoría: “Sería muy bueno revalidar lo del 2014. Desde que debuté en el 2011 en el Argentino, en cuatro años estuve definiendo un título. Eso significa que venimos haciendo bien las cosas y mucha gente confía en lo que uno hace; y qué mejor que agradecerles estando siempre en la pelea. Alcanzar este campeonato también sería muy bueno para buscar y conseguir el presupuesto que me permita dar el salto en 2016 y debutar en la clase mayor”, comentó.