Todo para Rosberg
En otra carrera dominada por los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg, quien ya se había asegurado el bicampeonato en Brasil, dominó el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del año, y ganó por primera vez en el circuito de Yas Marina, que por sexto año consecutivo recibió a la máxima.
A pesar que su compañero de equipo, el tricampeón Lewis Hamilton, llegó a liderar algunas vueltas, la victoria del alemán nunca estuvo en peligro y en la noche de Oriente Medio se adjudicó su tercera victoria consecutiva, después de un gran final de año siendo mejor que su compañero de equipo, que parece que soltó el acelerador después de haber logrado el título por anticipado en Austin.
Kimi Raikkonen, con la Ferrari, volvió a subirse al podio y llegó tercero, la misma posición en la que largo. La otra Ferrari quedó cuarta y es la de Sebastian Vettel, quien se mandó una gran remontada después de haber salido en décimo sexto, tras una clasificación para el olvido en el día de ayer.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, uno de los grandes protagonistas que tuvo el fin de semana, culminó su mejor año en la categoría en quinto lugar, dándole otro gran resultado a Force India, escuadra que presento una gran mejora en la segunda mitad del año. Daniel Ricciardo, de Red Bull, se ubicó sexto.
Nico Hülkenberg (Force India), Felipe Massa (Williams), Romain Grosjean (Lotus) y Daniil Kvyat (Red Bull) completaron las diez primeras posiciones de la última carrera del año.