Sin categoría

"No habrá mucho para especular"

Un saldo negativo. El paso de Alejandro Menéndez por el llano entrerriano (un terreno en el cual él se siente más cómodo) no fue el esperado. El prematuro abandono en esa novena fecha del Rally Argentino significó un duro revés, aunque si algo consiguió rescatar es el hecho de no perder el liderazgo dentro de la Copa Maxi Rally y llegar con ese privilegio al Gran Premio de Villa Carlos Paz (Córdoba).

Sí, ya se me pasó… Fue una carrera para el olvido por todo; un pésimo recuerdo pese a que a raíz de lo sucedido con el accidente lo nuestro quedó en un segundo plano. Sufrimos la rotura del motor en las pruebas, después el engranaje de caja de cambios en las Pruebas Libres y la completamos con el impulsor a los pocos kilómetros del primer tramo. Eso nos dejó sin chances de nada. Y el domingo, ya con la ansiedad de salir a ganar los puntos de la etapa, cometí algunos errores. Creo que todo lo malo que no nos pasó durante el año, nos tocó ahí. Espero que se haya ido en esa competencia…”, contó “El Granja”.

El bonaerense pretende hacer borrón y cuenta nueva y pensar en la cita final en las sierras cordobesas: “Ya estoy enfocado en el GP, donde estaré con Fernando Mussano como navegante. En estos días previos estoy viendo cámaras a bordo para corregir errores, hablando del piso con el que nos encontraremos… Me siento falto de ritmo, ya que corrí solamente tres tramos en Entre Ríos, por eso el martes previo realizaremos pruebas con el equipo que repasó el auto a nuevo. El Gran Premio tendrá mezcla de montaña, donde trataré de ir con precaución, y llano, un terreno en el que intentaré usar mi experiencia para definir la prueba a mi favor”, destacó.

Menéndez aparece en lo más alto de la tabla con el VW Gol del Baratec superando por apenas 2,5 unidades a su compañero Augusto D´Agostini y por 65.5 a Alberto Nicolás (habrá 73,5 en juego), con quienes luchará por el cetro. “No habrá mucho para especular. Tendremos que salir a hacer diferencia y después ver. La idea es no salir a cuidar nada, hay que terminar delante de D´Agostini. Será a todo o nada. Y cualquiera se merece ser campeón”, reveló.

El platense destacó las claves para vivir un excelente 2015 en cuanto a resultados, con cuatro éxitos dentro de la Copa: “La llegada a un equipo como el Baratec, el apostar por un navegante profesional (Pablo Olmos) y el hecho de tratar de hacer todo de la mejor manera posible, ya que no me gusta hacer las cosas a medias. Por ahí creo que encuentro las claves para llegar con chances al GP. Se trabajó para esto y los resultados aparecieron”.

Aunque claro, quedarse con la corona sería la frutilla del postre: “Intentaré cerrar un año muy bueno, que a principios de temporada no me lo esperaba. Buscaré sacarme la tensión y disfrutar de la carrera. Se siente la presión por conseguir el campeonato; tenés que ser un témpano para no sentirla. Y yo soy lo contrario, bien sanguíneo y temperamental. Tendré la responsabilidad de no cometer errores, aunque después hay otros factores que influyen en el resultado de una carrera. La suerte que no nos acompañó en la última, espero que vuelva en esta fecha. No me conformo con ser segundo. Sería necio si dijera que no fue un buen año, pero me encantaría ser campeón y haré todo lo posible para alcanzar ese objetivo”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *