La nueva dirigencia de APAC planifica cambios
En unos de los bunkers que utiliza la Asociación Propietarios Autos de Competición en la zona norte de Tandil, se encontraron en las últimas horas, los nuevos directivos presididos por su titular Edgardo R. Férnandez, inaugurando las sesiones, tratando temas sustanciales, y delineando el periplo 2016.
Detalles no menores se debatieron, y uno de los puntos en cuestión fue el calendario, que constaría de una decena de carreras. Los escenarios a utilizar están apuntados a los reductos empleados por la categoría este año, agregándose Lobería, pero en la lista ante cualquier eventualidad estarían Benito Juarez, Chillar y G. Chaves.
Se abordaron asuntos de urgencia, y uno de los puntos que más les preocuparía a la novel conducción es el «acuerdo» con los tres clubes apuntados, el Tandil Auto Club, el Rauch Auto Moto Club, el Auto Club Mar Chiquita. La semana próxima, el área institucional de la nueva dirigencia, junto a un grupo de pilotos, estarían tomando contacto con la gente del T.A.C. en la sede de la Avda España. Sabido es, que las entidades han acordado mantener el arreglo que oportunamente llevaron a cabo con el presidente saliente, por lo que no sería facil renegociar con los «popes» de los clubes.
En el cónclave, también se puso énfasis en otras posibles medidas que tienen que ver con la clase «B», divisional que llevaría distinta multiplicación, y cambio de carburadores, con el fin de no equiparala con el grupo mayor. Asimismo, y otro de los temas departidos, que dará mucha tela para cortar, sería la abolición de la tapa de aluminio incorporada este año en los motores del óvalo, que propulsan a los autos Torino, y que sería reemplazada por la de fundición.
Por el momento, la nueva dirigencia tendrá que adaptarse a un sistema que requiere opciones, alternativas, y un avance permanente. Una nueva etapa para la potente categoría, con proyectos y cambios para el nuevo ejercicio.
La meta y aspiración del nuevo grupo, es concertar con los pilotos, equipos, y los clubes organizadores.