Sin categoría

D'Ambrosio heredó el triunfo

En su primera presentación en un autódromo, la Fórmula E brindó un interesante espectáculo en la pista mexicana «Hermanos Rodríguez», en donde cumplió con la 5° fecha de su certamen.

La categoría de autos eléctricos tuvo emoción antes, durante y después de la competencia que se desarrolló en un trazado diagramado en el óvalo del escenario azteca, y pasando por el novedoso estadio interno «Foro Sol».

En pista, durante la primera parte Jerome D’Ambrosio (autor de la «pole») fue quien lideró hasta el momento de la detención para cambiar de unidad. Tomó fugazmente su puesto el británico Oliver Turvey, y cuando este se detuvo en boxes pasó a comandar hasta el final el brasileño Lucas Di Grassi, quien cruzó primero la meta.

Tras la verificación técnica, los comisarios técnicos elevaron el informe que dictaba la exclusión de Di Grassi, por tener 1.8 kilos menos que el reglamentario en el primer coche. Con ello, D’Ambrosio era declarado ganador.

Precisamente el belga mantuvo un intenso duelo con Sebastien Buemi, tocándose en varias ocasiones sus autos, llegando a la meta con una diferencia de 0s106. Con este resultado, el suizo (Buemi) sigue al frente del campeonato con 98 puntos, seguido por Di Grassi (a 25) y Sam Bird (el ganador en Buenos Aires, a 38).

El próximo compromiso de la Fórmula E será en el legendario circuito de Long Beach, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, el 2 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *