Sin categoría

"Fue todo un gran desafío"

Tras la alegría alcanzada en la temporada pasada al conquistar el título de la Clase RC5, Pablo Peláez no dudó en ir por nuevos objetivos y este año decidió desembarcar en la Junior. Y el primer paso dado por el piloto santiagueño fue más que satisfactorio, ya que culminó segundo en el Rally de Córdoba, competencia que abrió el calendario 2016 del Rally Argentino.

Terminamos muy felices en todo sentido. Fue todo un gran desafío: auto nuevo, un estreno en otra divisional… encima en el primer tramos tuvimos problemas con el radiador, aunque después, y gracias a la asistencia y el trabajo de los chicos del equipo Quattrocchio que se portaron de maravilla, fuimos ganando confianza. Sin dudas, el balance y el resultado final superaron todas nuestras expectativas. El domingo estaba muy feliz, tan contento como cuando gané el campeonato el año pasado”, admitió Peláez.

Al momento de enumerar las diferencias entre el Ford Ka que manejó en el torneo pasado y este nuevo Ford Fiesta, tampoco dudó: “Son dos cosas totalmente distintas. El Junior tiene más velocidad de curva, frena mucho más… Es un verdadero auto de carrera, así que es como volver a empezar de cero en el manejo”.

Y agregó: “Me falta mucho de adaptación aún. Pero el domingo marcamos tiempos muy buenos y en un momento clave de la carrera, que nos permitió escalar posiciones y quedarnos con un segundo lugar que era algo impensado para nosotros. En esa jornada ganamos tramos y nos quedamos con la etapa”, reconoció quien contó con Nicolás Capurro de navegante.

Como el mismo Pablo reconoció, este buen primer paso no alterará el objetivo planteado en la previa: “Es importante conseguir tantas unidades de arranque. Pero nuestro planteo en las tres primeras fechas es ir de menor a mayor y sumar la mayor cantidad de puntos posible. Sabemos que tenemos que hacer kilómetros, sacarle las fallas y dejar el auto bien a mi gusto. Es un vehículo nuevo, así que hay que ponerlo a punto para tomar confianza y que después eso nos permita salir a empujar con todo de entrada en cada carrera. El objetivo es llegar a pelear el campeonato y estar entre los mejores al terminar la temporada”.

Peláez espera ansioso el segundo compromiso del calendario que será la XIII edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en la provincia de Neuquén (del 25 al 27/3): “A Cutral Co y Plaza Huincul iremos con la misma mentalidad que con la que fuimos a Córdoba: intentaremos ir de menor a mayor. Siempre siendo bien fríos y trabajando con el equipo para avanzar en el desarrollo del auto. Ojalá que todo salga como en la primera fecha; eso sería ideal”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *