Sin categoría

Las Mayores abrieron el certamen en Tres Arroyos

Una destacada apertura desarrollaron las Mayores del Sudeste, en el reducto de la ruta provincial 228 con buena convocatoria, poniendo en movimiento el campeonato de las cuatro divisionales.

Un gran parque de máquinas acopiaron el T.C. del 40, Mar y Sierras «A», y «B», y los competitivos Minicross en la capital del trigo, abriendo un nuevo ejercicio del zonal del Sudeste.   

Usandizaga y Perez en las «cupecitas»

El histórico T.C. del 40 fue la primera categoría que disputó sobre quince rondas su desafío final, dominando las acciones Juan  Usandizaga desde el comienzo de la prueba. El «crédito» tandilense marcó la pole en clasificación, enhebró la serie inicial y en la definición estableció un ritmo sostenido para adueñarse de la punta. Trámite movido en  la primera parte.  Martín Araquistaín fue el escolta con Rubén Guarino muy cerca, ambos protagonizaron un roce en la primera variante que dejó fuera de carrera al de Tandil. La situación la aprovechó el otro serrano, Mariano Romeo que saltó al segundo lugar. Usandizaga se quedó con el triunfo con Romeo como escolta y el tercer lugar quedó Rubén Guarino.

La segunda final tuvo la victoria de Alfredo Pérez que hacía su segunda carrera en la categoría. A. Irigoyen fue quien dominó durante toda la prueba, pero antes de ingresar en la última vuelta hizo un trompo que lo dejó con las manos vacías. El lamatritense fue escolta durante toda la carrera aguantando el ataque de E. Yane. El tercer lugar quedó para el «Chipy» Usandizaga, cuarto fue V. Caresano y quinto Mariano Romeo.

La potente en acción

La primera final de Mar y Sierras A tuvo un golpe de escena antes de largar, Matías Baños que largaba al frente tuvo que ingresar al sector de boxes ya que se pinchó el neumático trasero izquierdo. Esto dejó largando solitario a Juan C. Giancaterino que en el comienzo de la prueba no pudo mantener la punta, ya que Julio Sacco le pellizcó la posición, luego el chavense recuperaría el lugar de privilegio. Giancaterino acopió diferencias, y Sacco se preocupó más por Alonso que por buscar la punta, aunque terminaron de esa forma, segundo Sacco, tercero Constantino Raúl Alonso, cuarto Salvai y quinto Leo Perugini.

La segunda final quedó en poder de Carlos Garmendia, que supo aprovechar el momento indicado para superar a «Carpi» Santiago que dominó en la primera parte de la prueba. El auto del marplatense herido, aguantó hasta donde pudo,  pero hizo ancha la primera curva, cediendo la punta. La bandera a cuadros encontró a Garmendia como ganador, Carpi Santiago como su escolta, mientras que Juan C.Giancaterino completó el podio. El cuarto lugar quedó para Leonardo Colomna y quinto fue el campeón Constantino Alonso.

Prieto y exclusiones 

Minicross entregó un trámite entretenido con algunas buenas intenciones, Federico Pedone fue quien dominó gran parte del compromiso, y lo hizo con personalidad. Movida disputa detrás, el ex – kartista Kevin Menna, Manuel y Agustín García, mientras Sebastián Prieto, avanzaba vuelta a vuelta.

Luego de un Pace Car, Prieto paso a ser escolta y comenzó una nueva prueba. El sprint final fue electrizante, ya que al líder se le salió un neumático y tuvo que desertar. La punta la tomó Sebastián Prieto que terminó ganando con autoridad, por sobre Agustín García que en el final lo superó a Menna que llegó tercero. Menna y Chiatelassa fueron posteriormente excluídos por técnica quedando tercero el ex-campeón de APAC, Manuel García.

Osa al frente en Mar y Sierras «B»

La fiesta zonal fue cerrada por la clase «B» de la potente Mar y Sierras, que no entregó mayores alternativas. En los incipientes movimientos B. Osa, y Álvarez, enseñaron el camino. Sin novedades en el frente, el campeón marcaba diferencias logrando una concluyente victoria, escoltado por Juan M. Alvarez que hacía una rentable operación. El tercer puesto fue para Emiliano Erasun que no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de toda la final. Cuarto en firme trabajo del tandilense  Marcos O. Costas, que mantuvo un duelo atractivo con Claudio Bazterrica, al que pudo ejecutar sobre el final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *