Dura advertencia para el Rally de Argentina
La Comisión de Seguridad de FIA le sacó «Tarjeta Amarilla» al Rally Argentina por la ubicación del público en la edición del año 2015. Esto podría hacer perder la plaza a nuestro país en 2017. Es necesario «renovar el pacto con el público» en cuanto a medidas de seguridad.
Inspirado en el sistema utilizado en el Dakar, se implementarán las «Zonas de Espectadores» como únicos sectores habilitados para ver la carrera. Los organizadores confían en que se pueda solucionar este año el problema generado por la mala ubicación de los espectadores a lo largo del recorrido del 2015.
La advertencia de la Federación Internacional de Automóvil fue dura. Caló hondo en el corazón de la Organización de este histórico rally porque una nueva sanción puede implicar la pérdida de la plaza en el año 2017.
Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad del Rally Argentina manifestó que «es fundamental renovar el pacto que existía con el público en el cuidado de su vida y, por ende, en la preservación del Rally Argentina en estas tierras«. Confirmó Borrione que «en varios tramos se van a implementar zonas de espectadores que garanticen estacionamientos y otros servicios para comodidad del público, como así también, que sean de fácil accesibilidad«.
En la última semana de febrero, Campeones informó de la visita de la actual Delegada de Seguridad para FIA, Michelle Mouton. Fue un hecho inédito por la antelación con la que se trabajó. «Recibimos un informe de FIA evaluando la edición del año pasado, y el único punto en donde fuimos duramente criticados fue en el de la ubicación del público«, reconoció David Eli, coordinador general del evento.