El Doctor los atendió en Jerez
Después de haber conseguido la «pole» en la jornada de ayer, Valentino Rossi volvió a dominar cómo en las viejas épocas y este domingo consiguió su primera victoria del año al llevarse de manera contundente el Gran Premio de España en el trazado de Jerez de la Frontera, donde no ganaba desde hace siete años.
El italiano de Yamaha, quien no vencía desde el 30 de agosto del año pasado en el Circuito de Silverstone, dominó a voluntad todas las vueltas que tuvo la primera competencia del año en suelo español y cruzo la línea de llegada con una importante diferencia sobre el resto. Su compañero Jorge Lorenzo nunca pudo alcanzarlo a pesar que en las últimas vueltas redujo las diferencias y quedó segundo, siendo el mejor de los locales.
Marc Márquez, líder del torneo, sacó un podio con sabor a victoria después un fin de semana difícil y completo el podio con la mejor Honda. Dani Pedrosa, compañero de Márquez en la escuadra del ala dorada, vio la bandera a cuadros en cuarto, mientras que Aleix Espargaró fue quinto con la Suzuki y consiguió su mejor resultado del año, luego de un difícil comienzo de año.
La siguiente fecha del MotoGP será el 8 de mayo en Le Mans, más precisamente en el trazado de Bugatti.