Antecedentes con invitados
El Turismo Carretera afrontará una competencia bien distinta en Olavarría, con invitados, recarga de combustible y una duración mayor a lo que viene ocurriendo desde hace años. Serán 123 vueltas o un máximo de 180 minutos.
Para encontrar las últimas carreras de 2 pilotos hay que remontarse a la década del 90, donde se realizaron las denominadas «Dos Horas».
Pero antes, en 1968, hubo una prueba así. Un 26 de mayo en el autódromo de Buenos Aires. Dos pilotos por auto y largada al estilo Indianápolis. La dupla conformada por Perkins y Urruti resultó ganadora con una Liebre MK II Tornado en un tiempo de 4:01.53.2 y 124 vueltas. Alzaga / Marincovich y Casá / Fachini completaron el podio.
Recién en 1993 y también en Buenos Aires, se realizó una prueba con 2 pilotos. La misma se dividió en 2 partes, algo que no ocurrió en las siguientes ediciones. Ese fin de semana los vencedores fueron Juan Antonio De Benedictis y Mariano Calamante. El 11 de septiembre de 1994, un nuevo ganador llegó al TC. Se trataba de Guillermo Ortelli, quien corrió como invitado con el Ford de Fabián Acuña.
La competencia fue con cambio de piloto y recarga de combustible. Acuña / Ortelli resultaron los vencedores empleando un tiempo de 2:01.46.159, siendo escoltados por Walter Hernández / Oscar Fineschi, y Traverso / Guerra.
En 1995 se llevaron a cabo dos competencias especiales con pilotos invitados, una en Rafaela y otra en el autódromo de Buenos Aires. La primera se denominó las «200 Millas» y la novedad era que además de recargar combustible, se debía entrar como mínimo dos veces a boxes y cambiar las cuatro gomas.
La dupla Traverso / Guerra resulto ganadora luego de 64 vueltas que les demandó un tiempo de 1.52.03.771, mientras que el podio lo completaron Raul Sinelli / Walter Alifraco, y Eduardo Ramos / Vicente Pernía.
La carrera siguiente, que se corrió en Buenos Aires, tuvo las mismas características. Traverso y Guerra volvieron a vencer tras 64 vueltas en 1:58.08.359, esta vez escoltados por Emilio Satriano / Fernando Iglesias, y Luis Delconte / Edgardo Lavari.
Otra fecha especial que realizó el TC fue el 8 de septiembre de 1996, cuando la victoria quedó en manos de Emilio Satriano y Patricio Di Palma.
El formato fue igual a las anteriores: pilotos invitados, recarga de combustible y cambio de neumáticos. Emilio Satriano, que manejó en la primera parte, le entregó en punta el Chevrolet a Patricio Di Palma, quien venía ganando cuando apareció la bandera roja por invasión del público, hasta allí se llevaba poco más de una hora y media de carrera. En el segundo lugar quedaron Traverso / Guerra y Luis Minervino / Oscar Aventín se ubicaron en el tercer puesto.