Lorenzo sumó su segunda victoria del año
Al igual que el año pasado, el actual tricampeón Jorge Lorenzo no tuvo rivales en uno de los trazados que mejor le cae y este domingo se impuso en el Gran Premio de Francia, realizado en Le Mans, donde alcanzó su segunda victoria en la temporada 2017 y además salto a la cima del campeonato, tras la caída que tuvo Marc Márquez, quien sumo tres puntos.
Todo redondo le salió al español de Yamaha en el trazado francés y además de la victoria, se convirtió en el nuevo líder del certamen tras aprovechar la caída de Márquez, quien apenas fue décimo tercero cuando venía para subir al podio. Lorenzo ganó de punta a punta y alcanzó su cuarto éxito en Le Mans.
La marca japonesa sumo otro doblete y el italiano Valentino Rossi llegó segundo, tras una gran remontada desde el séptimo lugar. Maverick Viñales logró su tan ansiado primer podio y el joven motociclista de Suzuki llegó tercero en una competencia que recodará por siempre.
Con la mejor Honda, Dani Pedrosa culminó cuarto, por delante de Pol Espargaró, quien con la Yamaha del Monster Tech 3 logró su mejor resultado del año al finalizar quinto. La sexta ubicación fue para su hermano, Aleix, compañero de equipo de Viñales en Suzuki.
La siguiente fecha del MotoGP será el 22 de mayo en Mugello, Italia.