APAC y las teloneras pusieron tercera en Rauch
En una jornada luminosa en horas de la mañana y seminublada en la tarde rauchense, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, enhebraron un nuevo eslabón del certámen, con más de cincuenta máquinas.
Alrededor de mil trescientas personas, asistieron a la fiesta del zonal en el reducto del Rauch Auto Moto Club, uno de los escenarios con rica historia en el automovilismo de la región.
Jornada extensa, con algún «recreo», y el ingreso del auto de seguridad en diferentes tramos de las definiciones, prolongó algo más el show. El telón cayó a las 17 horas.
Claudio Morel en el T.S. 1850, Marcos Moreno de punta a punta en T.C. del Sudeste, el hombre de Nahuel Ruca, Marcelo Gusmeroli en la clase «B» de APAC, y el local Pablo Buduba en el grupo mayor, se quedaron con las victorias en el mega espectáculo zonal, de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.
Buduba y Gusmeroli bien arriba
En la clase «A», Pablo Buduba, el ex-piloto del T.C. Pista marcó diferencias con el «400» que pone en pista el Team Buduba Competición, con el asesoramiento de la familia Hansson. El ahora lider del campeonato, manejó las acciones con el aplomo y temple conocido, marcando territorio desde la partida. Detrás una lucha con buena térmica, entre los dos tetra-campeones, Diego Castañino y «Pepe» Larroudé, y con el correr de las vueltas la fiesta era de tres, se sumaba el joven de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret.
El de la Base Aérea puso en pista un nuevo auto, con auspiciosos resultados. Escaso tiempo tuvo la estructura que comanda «Cacho» Castañino para alistar la unidad, ex J. Ringelmann. Entre los tres, estuvo lo más entretenido de la final, porque Buduba estaba en otra sintonía, logrando su primer triunfo en el Parque Juan Silva.
En orden de méritos Diego Castañino fue segundo, subiendo al tercer escalón del podio José Larroudé. Un gran trabajo del cuarto Tomy Eracarret, mientras Mauricio Finocchio firmó un valioso quinto lugar. Completaron los top ten, Miguel Aiello, Carlos Gelado, Reinaldo Fernández, «Nacho» Della Maggiora y Cristian Walter.
En la clase «B», destacado triunfo del hombre de Nahuel Ruca, reapareciendo en este compromiso Marcelo Gusmeroli, acompañado en el podio por el rauchense Lucas Larocca, y Martin Miguel Soto. Pablo Castañino de gran tarea quedó cuarto, con el Torino del FV Competición, y quinto Héctor Adrián Junco.
Cerraron la plantilla de los diez, Diego Parrondo, Juan Gamás, José Callejo, Guillermo Escribano y el «Colo» Walter.
Moreno un escalón arriba
Como en la temporada pasada, o en la primera carrera del año, Marcos Moreno, exhibió manejo y contundencia para afirmarse en el ejercicio 2016 de T.C. del Sudeste. Un trabajo sobrio y firme del tandilense, superando sobre diecinueve vueltas a Claudio Encinas, y Leandro Campos.
Varias neutralizaciones tuvo la definición, por eso el trámite deparó un extenso valor agregado. El legendario Eduardo Finocchio, ex piloto de la decada del 80 del T.C. fue cuarto y quinto el marplatense Alejandro Argumedo. Completaron R. Soteris y L. Beain.
Una decena de autos, rodaron en el perímetro de 2.1000 metros del trazado de la capital del ave de raza.
Morel se anotó en el T.S.
Sobre una docena de vueltas, el Turismo Sport 1850, completó una carrera con el dominio de Claudio Morel, escoltado por el tandilense Mario Venancio de buena tarea debutando en la divisional con una coupe Taunus, y tercero Emilio Encinas. Completaron Oscar Contreras y Juan Giannarelli.