Sin categoría

La gran siete

Las victorias del domingo parecieron reservadas a los autos número 7. Y es que luego de la victoria de Nicolás Cotignola en TC Pista, fue Mariano Wwerner quien le devolvió la sonrisa a Ford luego de imponerse en la segunda final que el Turismo Carretera desarrolló esta tarde en el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo, luego de una intensa pelea con Guillermo Ortelli.

Mariano ya había advertido el sábado que tenía un auto para pelear los primeros puestos. De hecho había saboreado el éxito en la primera carrera pero tuvo que resignar aquel triunfo en poder de Facundo Ardusso.

Pero lejos de resignarse, el entrerriano sació su sed de revancha consiguiendo la serie más rápida y largando desde el cajón de privilegio en la segunda final, manteniéndose al frente en todo momento. Y es que dominar de punta a punta no le resultó sencillo a Werner, quien tuvo que lidiar con los constantes ataques de Guillermo Ortelli.

Me trajo muy cortito Guilermo pero pusimos todo para poder ganarla”, destacó el referente de Ford y agregó: “Hemos sabido trabajar en silencio y nos llevamos muchos puntos este fin de semana. Caímos en el ritmo pero esta pista nos ayudó un poco más”.

El segundo puesto de Ortelli le permitió acceder a la punta del campeonato y ratificó el efectivo trabajo de todo el JP Racing, que el sábado se mostró victorioso de la mano de Ardusso. “Hicimos un gran trabajo. Tenía un auto con gran ritmo”, destacó el séxtuple, aunque advirtió: “Me complicaba ir debajo de Mariano en las curvas rápidas, el auto quedaba sin carga en general. Iba mucho de trompa y al momento de acelerar, cola. Faltaba un poquito de tracción para poder quebrar bien los radios y aprovechar la velocidad de curva”.

Sin embargo, los punteros pudieron escaparse de un Jonatan Castellano que se mantuvo en todo momento en tercer puesto con su Dodge, para volver al podio de la categoría más importante del país.

Para nosotros es como una victoria –afirmó el piloto de Lobería-. Hacía rato que no pisaba un podio. Recuperamos el auto hace un par de carreras y veníamos mostrando que podíamos estar acá arriba”.

Luego de remontar tres puestos, Norberto Fontana finalizó cuarto con el Torino del Laboritto Juniors para cerrar el cuarteto de punta con las cuatro marcas diferentes.

José Manuel Urcera  avanzó al cuarto puesto para mantener atrás a Agustín Canapino y Facundo Ardusso, que se vio relegado del tercer al sexto lugar.

El segundo Ford mejor posicionado fue el de Juan Manuel Silva, quien cayó dos puestos y terminó octavo con la unidad del Catalán Magni Motorsport. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *