Sin categoría

Pernía arrasó en el Cabalén y se llevó la pole

Con un cielo totalmente despejado y ante un importante marco de público, la cuarta clasificación del año se puso en marcha con las 27 unidades en pista. El primer grupo en salir al trazado cordobes fue el “B”: Facundo Chapur (Peugeot 408-TeamPeugeot Total Argentina), José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Luciano Farroni (Peugeot 408-Escudería FE), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408-Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF), Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport) y Javier Manta (Peugeot 408-Escudería FE).

José Manuel Urcera fue la primera referencia en esta tanda, con un tiempo de 1m31s491/1000. El segundo lugar lo ocupaba Ignacio Julián a 0,364/1000 del líder. La tercera ubicación era para Lucas Colombo Russell, quien se ubicaba a 0,372/1000 de la cima. 

Los seguían Facundo Chapur (4°), German Sirvent (5°), Manuel Mallo (6°), Rafael Morgenstern (7°), Christian Ledesma (8°) y Luciano Farroni (9°). A 4 minutos del final, la tanda se paralizaba con bandera roja por el principio de incendió en el Chevrolet Cruze de Facundo Conta quien se ubicaba décimo. 

Se reanudaba la velocidad y no había modificaciones en las posiciones, quedando estas de la misma manera que antes del incidente sufrido salteño. 

Luego llegaba el turno de los integrantes del Grupo A: Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF), Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport) y Bruno Etman (M&M Group). 

Leonel Pernia, el dominador de los dos entrenamientos del día, demostraba nuevamente su potencial y en la primera vuelta marcaba el mejor registro de la tanda, subiendo a la cima del clasificador. El tandilense cronometraba 1m30s962/1000 y dejaba en el segundo lugar a Urcera (a 0,529/1000). Mariano Werner se ubicaba en la tercera ubicación, a 0,566/1000. 

Completaban los primeros diez lugares: Matías Rossi, Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri y Norberto Fontana. 

Quedaron fuera en este primer corte clasificatorio: Rafael Morgenstern, Christian Ledesma, Luciano Farroni, Facundo Conta, Lucas Benamo y Javier Manta. 

Comenzaba la Q2, con los pilotos ubicados entre el 11° y 20° en la pista, y el más veloz era Emiliano Spataro con el Renault Fluence GT del equipo Renault Sport, quien cronometraba 1m31s235/1000. En segundo lugar se ubicaba Lucas Colombo Russell, con el Peugeot 408 de la Escudería FE, a 0,375/1000 y tercero Facundo Chapur, a 0,484/1000. 

Hasta este momento, el andar de las unidades del equipo Renault Sport era impecable. Se llevaron todo lo que se disputaba en la jornada y ahora llegaba el turno de los pilotos ubicados entre el 1° y el 10° lugar. Nuevamente Leonel Pernia giró una vuelta y marcó el mejor tiempo (1m30s560/1000), dejando en claro el potencial de la marca del “Rombo” en este circuito. Segundo se ubicó Facundo Ardusso, su compañero de equipo, a 0,472/1000. Tercero fue Mariano Werner, a 0,590/1000. 

Este corte clasificatorio finalizó y las cinco marcas que componen el parque automotor de la categoría más tecnológica del Cono Sur tuvieron representantes en la Q3 (3 Renault, 2 Peugeot, 2 Fiat, 2 Chevrolet y 1 Toyota). 

Llegó el momento de la verdad: Pernía, Ardusso, Werner, Spataro, Fineschi, Rossi, Urcera, Canapino, Llaver y Fontana iban en busca de la Pole positión en el Cabalén.

 Y no hubo sorpresas, como a lo largo de toda la jornada, Leonel Pernia arrasó también en la última tanda y se llevó la “Pole” de la cuarta fecha del calendario, la segunda personal de esta temporada (9 de abril en Rosario fue la primera) y la octava en la categoría. El “Trueno de Tandil” marcó un 1m30s495/1000 y le sirvió para superar a todos sus adversarios. 

El segundo lugar quedó en manos de su compañero de equipo Emiliano Spataro, quien finalizó a 0,438/1000. José Manuel Urcera, con el Fiat Línea, culminó tercero a 0,453/1000. 

Completaron el “top ten”: Agustín Canapino, Facundo Ardusso,  Damián Fineschi, Matías Rossi, Norberto Fontana, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *